30 Ene
TEORÍA DEL COLOR
Los sistemas De zonas son una teoría creada por el fotógrafo Ámel Adams el cual describe que En la fotografía las diferentes tonalidades de luces y sombras tienen un Nombre. Entonces
0.Negro Puro
1.Negro Sin textura
2.Negro Con textura
3.Gris Oscuro con poca textura
4.Gris Oscuro con textura
5.Gris Medio piel oscura
6.Gris Claro piel caucásica
7.Gris Claro piel clara
8.Blanco Con Textura
9.Blanco Sin textura
10.Blanco Puro
El blanco titanio y el negro marfil crean el gris medio
ORIGEN DEL COLOR
El origen del color según La teoría de Aristóteles Provénía de la mezcla entre la oscuridad combinada con los elementos de la naturaleza, Por ejemplo el fuego, el aire y el agua.
Y este reconocíó que la
Oscuridad en los colores se debía a la privación de la luz.
Y que la variación de los Colores se debía a la mezcla de oscuridad y luz.
ORIGEN DE LA Teoría DEL COLOR
LEONARDO DAVINCI decía que La técnica del sfumato se debía a la combinación del color azul atmosférico, Con la calidad fumosa y la luz atmosférica.
Y decía que un color puede Ser mejor apreciado si se pone con vecino a su complementario y no a uno Semejante.
La técnica de la suave Mezcla del sfumato se puede apreciar en su famosa obra: La Gioconda o Mona Lisa.
Teoría DEL COLOR
Isaac Newton realizo científicamente un experimento en el Cual dejo pasar un rayo de luz solar por un prisma de base triangular, Comprobando ver salir de este una gama de 7 colores los cuales eran rojo, Naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta, en este mismo orden. Comprobando que los colores Provienen de la luz solar.
El ORIGEN DE LA Teoría DEL COLOR
Proviene de Johan Wolfgang von Goethe quien decía que los colores provienen de los grises, Teoría que fue desechada por la comunidad científica en 1810.
Él decía que los grises se Mezclaban con la luz de color reflejarían el color complementario en su sombra. Y que los colores representaban emociones.
Por ejemplo como en los Cuadros de Vicent Van Gogh
EL ESPECTRO o Física DE LA LUZ
Habla sobre como al pasar Un rayo de luz solar por un prisma de cristal con base cuadrada esta proyectara Una luz de 7 colores, los cuales son rojo, naranja, amarillo, verde, azul. Añil Y violeta en este orden. Esto recibe el nombre de ESPECTRO DE LA LUZ VISIBLE
LAS MEZCLAS SUSTRACTIVAS
Son la combinación de Colores diferentes cuanto mas diferentes sean los colores mas oscuro será el resultado, y la Oscuridad se representa como la ausencia De luz y por eso se le llama mezcla sustractiva.
LAS MEZCLAS ADITIVAS
Se conocen como las Mezclas de colores en materiales que generen transparencia al ser expuestos a La luz, la uníón de estos dará como resultado el blanco, por esto son aditivas, Porque al ser el color luz, a más luz más color.
Se produce por el pase de La luz a través de los colore. Cuando se combinan diferentes colores o luces de Colores se genera más brillo y se vuelve blanco.
PROPIEDADES DEL COLOR:
Los Factores que intervienen son: matiz, valor, tono y saturación.
LOS COLORES QUEBRADOS
Los colores quebrados son Los llamados colores tierra, los cuales se generan con la mezcla de la uníón de Dos colores primarios entre si
Si mezclamos estos tres Colores en igual cantidad nos produce el color negro.
LOS COLORES PRIMARIOS
Los colores básicos son el Amarillo azul y el rojo
Están los colores de Impresión que son el cian, el magenta, y el amarillo
Y están los colores RGB Que son el Rojo el verde y el amarillo
Síntesis SUSTRACTIVOS
Es la formación del círculo Cromático formado a partir de la gama del amarillo, azul y el rojo.
Pero hoy en día esto esta Herrado porque se sabe que la buena realización del círculo cromático se genera A partil del cian, el magenta y el amarillo.
MATIZ:
También llamado por algunos: “tono” o “croma”, es el Color en sí mismo, es el atributo que nos permite diferenciar a un color de Otro, por lo cual podemos designar cuando un matiz es verde, violeta, o Anaranjado.
LUMINOSIDAD:
Llamado también “valor”, es la intensidad lumínica de Un color (claridad / oscuridad). Es la mayor o menor cercanía al blanco o al Negro de un color determinado. A menudo damos el nombre de rojo claro a aquel Matiz de rojo cercano al blanco, o de rojo oscuro cuando el rojo se acerca al Negro.
SATURACIÓN:
Es el grado de pureza que tiene un color determinado Respecto al gris. Se dice que un color tiene una saturación-alta cuando supone Que apreciamos el color en toda su pureza, vivido, limpio de interferencias, Por ejemplo: Rojo; Azul-puro, Amarillo, Verde… En cambio, decimos que un color Tiene una menor saturación o saturación-baja cuando indica que el color se ha “ensuciado” con gris en cierta medida, resultando un matiz más impuro y Apagado.
Armónías De color
El Circulo cromático se usa muy a menudo para armar o determinar las armónías de Color que se van a usar en determinada obra artística. En este sentido, hay Varias clases de armónías de color, entre ellas, las siguientes:
Armónía De análogos
Los Colores análogos ocupan posiciones inmediatamente próximas en la rueda de Colores. En razón de su parecido, armonizan bien entre sí. Este tipo de Combinaciones es frecuente en la naturaleza
Colores Complementarios o contraste
Los Colores complementarios se encuentran en puntos opuestos del círculo cromático. Estos colores se refuerzan mutuamente, de manera que un mismo color parece mas Vibrante e intenso cuando se halla asociado a su complementario. Estos Contrastes son, pues, idóneos para llamar la atención y para proyectos donde se Quiere un fuerte impacto a través del color.
De Complementarios divididos
En Lugar de utilizar un par de complementarios, se utilizan los situados en Posiciones inmediatamente adyacentes. El contraste en este caso no es tan Marcado. Puede utilizarse el trío de colores complementarios, o sólo dos de Ellos.
Doble Armónía de
complementarios
Utiliza Un par de asociaciones de colores complementarios.
Triadas o armónía de tres colores
Se Eligen tres colores equidistantes en el círculo cromático. Versiones mas Complejas incluyen grupos de cuatro o de cinco colores, igualmente Equidistantes entre sí (situados en los vértices de un cuadrado o de un Pentágono inscrito en el circulo).
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