03 Ago
Los selladores: aseguran la calidad de la reparación y la garantía anticorrosión. Pueden cumplir diferentes cometidos, como protección antigravilla, insonorización o protección de pasos de rueda, piso, etc.
Selladores de juntas extruibles: se emplean cuando se ha realizado un trabajo de chapa. Se aplican en todas las juntas o uniones. La aplicación del sellador se realiza mediante un cartucho de poliuretano con pistola neumática o manual. El poliuretano es un sellador de alto contenido en sólidos que permanece flexible. El secado se efectúa en 24h por humedad. Características: posee excelente adhesión, no se deforma, aplicadores ligeros.
Otro sellador es el butilo, que se comercializa en cartuchos gris y negro y es inflamable. Sella juntas internas y externas de más de 3mm. Características: tiene buena adhesión al metal, admite pintura, se seca al aire, resistente al agua.
Selladores a brocha: sellan uniones entre distintas piezas, reproduciendo el acabado original. Características: fácil de aplicar, no se resquebraja, seca rápido, resistente al agua, aceite y gasolina.
Selladores pulverizables de poliuretano de dos componentes: el acabado reproduce el original de fábrica como sellador y revestimiento antigravilla. Características:
- La mezcla de los componentes se realiza en el interior del envase, garantizando proporción exacta entre ambos.
- Evita emisión de isocianatos.
- Su aplicación es simple, rápida y limpia.
- Se aplica principalmente en juntas de compartimiento de motor.
- No se descuelgan.
- Se curan al calor y se comercializa en color gris.
Otro sellador que posee base de poliuretano pero no contiene isocianato es el sellador de dos componentes, que puede ser extruido y pulverizado. Características:
- Contenido muy bajo en disolvente.
- Fácil de ajustar.
- Tiene un rápido curado.
Sellador universal: sellador sin isocianatos, extruido y pulverizado para reproducir todo tipo de acabados. Su rápido curado permite una rápida colocación en las partes reparadas.
Sellador electrosoldable: se aplica con brocha; excelente conductor de electricidad y sella bien. Características: aplicarse con brocha, espátula o cuchilla, no produce humos, el exceso de producto se elimina fácilmente.
Scotch Calk: se presenta en cordones preformados. Es muy sencillo de moldear y aplicar, se puede doblar, alargar, ensanchar y aplanar. Se utiliza para sellar aperturas y golpes. Características: buena adhesión, resistente al agua, flexible, se puede pintar de inmediato, no mancha.
Sellador de masilla antivibraciones: se presenta en forma de cordones preformados. Es flexible y tiene excelente adhesión al metal, se corta bien. Características: rápida aplicación, acabado como el de fábrica, no necesita limpieza, cubre la superficie.
Sellador para juntas estrechas: firme pero flexible. Se caracteriza por ser autonivelante, puede ser alisado con el dedo húmedo y después pintarse. Características: fácil de aplicar, secado rápido.
Actualmente se comercializa otro producto, un sellador transparente que tiene buena adhesión al metal pintado.
Pistolas para selladores: pueden ser manuales o neumáticas; con los manuales dependerá el acabado de la pistola y del neumático del tipo de boquilla.
Pistola manual: pistola manual selladora para cartuchos. El producto va en el interior del cartucho (como silicona).
Pistola selladora manual para cartuchos y bolsas: el cartucho se introduce dentro del cuerpo del aplicador.
Pistola neumática: pistola selladora neumática para cartuchos con regulador de presión. El sellador va dentro de un cartucho rígido; por la parte inferior se conecta la manguera de aire a presión y se aprieta el gatillo que permite la entrada de aire en el interior.
Pistola selladora neumática para cartuchos y bolsas: en esta pistola, el cartucho es el que se introduce en el cuerpo del aplicador.
Aplicadores: el sellador pasa a través de este tipo de piezas, que suelen presentar distintos diseños.
Pistola neumática sin limpieza: está diseñada para conectarse a selladores que llevan boquilla desechable. La presión de aire se introduce en la bolsa y obliga a que el producto salga sin que entre en contacto con la boquilla. Se emplea en sellador de poliuretano de dos componentes. Esta nunca se ensucia.
Pistola neumática para la aplicación cerca de cavidades internas: consigue llegar a áreas inaccesibles. Dispone de sondas flexibles o latiguillos que permiten acceder a zonas internas y cavidades, como los interiores de las puertas. Funcionará hasta que se vacíe el depósito de la cera. Dos tipos de sondas:
Sonda de gancho: longitud de 50cm; en un extremo conexión con la pistola y en el otro tiene un gancho para la orientación del pulverizado.
Sonda flexible: latiguillo de unos 150cm; en un extremo conexión para pistolas y en el otro un surtidor que forma un suministrador de 360º hacia delante y hacia atrás, abarcando toda la superficie.
Deja un comentario