10 Nov
El aborto es la interrupción del proceso de embarazo, antes de que el producto sea viable fuera del útero, por lo general mucho antes de la semana 24 de gestación.
Aborto espontáneo (NO PROVOCADO)
Es el aborto que se produce cuando el cuerpo de la mujer expulsa el producto y los tejidos propios del embarazo, sin una causa aparente o bien por motivos clínicos que la predisponen. Éste tipo de aborto no es provocado de manera voluntaria.
Las mujeres tienen abortos espontáneos porque ciertas protecciones naturales del cuerpo hacen que los embarazos con pocas probabilidades de éxito se interrumpan de manera natural.
Aborto inducido (PROVOCADO)?
Es el que se provoca intencionalmente, a petición de la mujer, los motivos pueden ser varios
En un momento en el que, de acuerdo a un dictamen médico, el embarazo ponga en riesgo su vida, que el feto presente anormalidades o defectos genéticos y el medico sugiera interrumpirlo, asimismo si este ha sido producto de una violación o inseminación artificial no consentida se puede sugerir la interrupción del embarazo pero en cualquiera de los casos la mujer tendrá la decisión (absolutamente personal) de si interrumpe o no el embarazo.
Aborto por succiónEste método debe realizarse antes de las 12 semanas de gestación. Primero se dilata el cuello uterino para insertar un tubo hueco con un borde afilado que se conecta a un aspirador que succiona el contenido del útero.
Dilatación y curetaje
Se utiliza a finales del primer trimestre o principios del segundo (de las 11 a las 14 semanas) y se le conoce también como legrado uterino.
Dilatación y evacuación
Este método se utiliza a finales del segundo trimestre o principios del tercero cuando la gestación es más avanzada. Se dilata el cérvix con una sustancia a base de algas marinas. Al día siguiente se insertan fórceps que extraen el contenido del útero. Este método puede ser peligroso si no se retiran todos los restos del embarazo pues puede ocasionar infecciones
.Inyección salinaEste método se utiliza después de las 16 semanas de gestación. Se extrae una cantidad de líquido amniótico del interior de la placenta por medio de una aguja y en su lugar se inyecta una solución salina concentrada que provocará un aborto similar al espontáneo.
Prostaglandinas
Este método consiste en la aplicación de un fármaco que induce las contracciones uterinas. Se utiliza preferentemente antes de las 12 primeras semanas de gestación y, aunque no requiere de hospitalización, debe ser vigilado por un médico especialista.
Sacramento
Es un signo sencible y visible que nos transmite de forma visible la gracia invisible. Éstos fueron creados por Jesucristo y son 7: Bautismo, Penitencia, Eucaristía, Confirmación, Matrimonio, Oreden Sacerdotay y Uncíón de los Enfermos.
Bautismo
Es un sacramento que su finalidad es limpiarte del pecado original de Adán y Eva, también de los pecados que cometiste antes de bautizarte y hacer también Hijo de Dios.
de parte de Jesús una palabra, y un gesto de la gente la fe.
Señal de la cruz,el oleo el agua el santocrisma la vestidura blanca la vela encendida.
en misa nos reunimos como familia de Dios nos habla de Dios celebramos nuestra salvación comemos el pan de la vida compartimos la mesa fraternal damos grasias a Dios.
El sacramento de la Confirmación perfecciona la gracia bautismal, y nos da la fortaleza de Dios para ser firmes en la fe y en el amor a Dios y al prójimo Nos da también audacia para cumplir el derecho y el deber, que tenemos por el bautismo, de ser apóstoles de Jesús, para difundir la fe y el Evangelio, personalmente o asociados, mediante la palabra y el buen ejemplo imposición de las manos la unción la señal de la cruz, confesarse reconocimiento de los pecados arrepentimiento examen de conciencia.
Unción de los enfermos
Es el sacramento que da la Iglesia para atraer la salud de alma, espíritu y cuerpo al cristiano en estado de enfermedad grave o vejez.La uncíón une al enfermo a la Pasión de Cristo para su bien y el de toda la Iglesia; obtiene consuelo, paz y ánimo; obtiene el perdón de los pecados (si el enfermo no ha podido obtenerlo por el sacramento de la reconciliación), restablece la salud corporal (si conviene a la salud espiritual) y prepara para el paso a la vida eterna.
El Matrimonio fue instituido por Dios cuando creó al hombre y a la mujer. Para los cristianos, Jesucristo lo elevó a la dignidad de sacramento; un sacramento que da a los esposos una gracia especial para ser fieles una al otro y santificarse en la vida matrimonial y familiar, ya que el matrimonio cristiano es una auténtica vocación sobrenatural.
El Orden Sacerdotal es un sacramento que, por la imposición de las manos del Obispo, y sus palabras, hace sacerdotes a los hombres bautizados, y les da poder para perdonar los pecados y convertir el pan y el vino en el Cuerpo y en la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
Reconciliación
Sacramento se llama a todo signo sensible del amor de Dios hacia los hombres. El signo del sacramento de la reconciliación es el perdón de Dios otorgado a través de un sacerdote, después de haber confesado ante él los pecados eucaristía.
La recepción de Jesucristo sacramentado bajo las especies de pan y vino en la sagrada Comunión significa y verifica el alimento espiritual del alma. Y así, en cuanto que en ella se da la gracia invisible bajo especies visibles, guarda razón de sacramento. Jesús al instituir la Eucaristía le confiere intrínsecamente el valor sacramental pues a través de ella Él nos transmite su gracia, su presencia viva.
Deja un comentario