19 Sep
Electrobomba de combustible
Es el elemento que se encuentra inmediatamente después del depósito de combustible. Se encarga de trasvasar la gasolina del depósito al circuito general a una cierta presión.
Filtro de combustible
Tiene como objetivo separar las impurezas existentes en el combustible, que podrían ser perjudiciales para el correcto funcionamiento del sistema.
Inyector de arranque en frío
Las paredes del colector de admisión y cámara de combustión durante el arranque en frío se dispone de un inyector de arranque en frío que aporta una cantidad adicional de combustible (mezcla rica). El inyector de arranque en frío es un dispositivo de accionamiento eléctrico que solo funciona cuando se activa el motor de arranque.
Válvula de aire adicional
Cuando el motor está frío permite un mayor paso de aire, incluso cuando la mariposa está cerrada, por medio de un conducto by-pass. Esto consigue una velocidad más alta durante el periodo de calentamiento del motor. Esta válvula se acciona porque se calienta eléctricamente mientras el motor está funcionando. Cuando el motor está frío, la lámina bimetálica no recibe corriente. A medida que el motor se calienta, cada vez es mayor la cantidad de corriente que pasa a la resistencia de calentamiento, la varilla se va doblando y el diafragma se va cerrando. La tira bimetálica anula el paso de aire por dos efectos distintos: tensión a través de la resistencia y por efecto de la temperatura del motor.
Interruptor de mariposa
Es un interruptor todo o nada que informa a la UCE de la posición de ralentí, carga parcial o plena carga. Envía dos señales eléctricas: plena carga o de ralentí.
Actuador rotativo o de ralentí
Sustituye a la válvula de aire adicional, cuenta con una bobina que recibe corriente a través de la conexión eléctrica. Esta señal eléctrica determinará finalmente el ángulo de giro del inducido y con la relación eléctrica a la que se encuentra el bobinado se determina una variación angular del inducido.
Interruptor térmico temporizado
Cuando el motor está parado y frío y el conductor gire la llave de contacto a la posición de arranque, la corriente procedente del relé pasa al inyector de arranque en frío, se activará su electroimán interno y dejará abierto el paso de combustible. Al mismo tiempo que pasa la corriente al inyector de arranque en frío, también lo hace el interruptor térmico temporizado. Esta resistencia se calienta, se dobla la lámina y se interrumpe el retorno a masa del inyector de arranque en frío, impidiendo que la gasolina siga fluyendo. Está calculado entre 8 y 12 segundos. Si el inyector de arranque en frío no se desconectara, sería muy fácil que el motor llegara a ahogarse.
Tubo distribuidor o rampa de inyección
Garantiza la presión constante del combustible en todos los inyectores y acumula el combustible en volumen suficiente.
Regulador de presión
El regulador de presión regula la presión en el sistema de alimentación de combustible a 2,5 o 3 bar, dependiendo de las características de la instalación. Está conectado a la parte final del tubo distribuidor de combustible. El regulador de presión está compuesto por una carcasa metálica con una membrana que divide el regulador en dos cámaras: una de las cámaras está en comunicación con el colector de admisión, que tiene un muelle helicoidal pretensado que somete a carga a la membrana; en la otra cámara, en conexión con el depósito de combustible, se encuentra el combustible. El regulador está en contacto con el colector de admisión mediante una tubería detrás de la mariposa de gases, lo que hace que la presión en el sistema de alimentación dependa de la presión absoluta en el colector de admisión. Cuando la presión del combustible que actúa sobre la membrana es suficiente para vencer la presión del muelle, la membrana se deforma, dejando que se escape el exceso de combustible a través del conducto de salida, produciendo una disminución de la presión del combustible.
Inyectores
Está constituido por una aguja y un muelle que se ajusta sobre su asiento. Después de pasar por el filtro de combustible, penetra por la boca de entrada llenando toda la cámara del inyector. A su vez, consta de un bobinado eléctrico que recibe los impulsos eléctricos que determinarán el tiempo de apertura.
Sistema de control
Principales: régimen de revoluciones del motor y caudal del aire aspirado. A partir de esta información se determina el caudal del aire por carrera, que se acepta como medida directa del estado de carga del motor. De adaptación normal, los estados medidos son el de arranque en frío, fase de calentamiento y adaptación de carga. De adaptación precisa, por ejemplo, la presión barométrica o atmosférica se utiliza para determinar la densidad del aire a diferentes altitudes. Como el motor requiere menos carburante a altitudes elevadas, el sensor transmite una señal a la UCE para reducir el tiempo de apertura de los inyectores.
Inyección monopunto
La principal característica de un sistema monopunto es que utiliza una sola válvula de inyección para todos los cilindros. La válvula está instalada en el cuerpo de la mariposa. El cuerpo de la mariposa integra otros componentes que en el sistema Motronic están en diferentes puntos del vehículo, como el actuador de marcha lenta, potenciómetro de mariposa, entre otros. El sistema Mono-Motronic de BOSCH es muy parecido en su funcionamiento al sistema Motronic ya estudiado.
Regulador de presión
Mantiene la presión constante del carburante a un valor comprendido entre 0.8 y 1,2 bar. Este regulador no porta tubo al colector de admisión, ya que va por encima de la mariposa y siempre tiene presión.
Potenciómetro de mariposa
Con esta información fundamental, la UCE calcula el tiempo básico de inyección. Está constituido por dos pistas: desde uno de los terminales del potenciómetro se envía una señal de tensión medida sobre la pista 2 a la centralita. La señal es proporcional a las posiciones adaptadas por la mariposa en los primeros 24º. A partir de los 18º de apertura de la válvula de mariposa hasta su total apertura, aproximadamente 90º.
Actuador de mariposa
La función del actuador de mariposa es ajustar el régimen del ralentí mediante un motor eléctrico de corriente continua de 12 V.
Sistema de control
Principales: régimen de revoluciones del motor y caudal del aire aspirado. A partir de esta información se determina el caudal del aire por carrera, que se acepta como medida directa del estado de carga del motor. De adaptación normal, los estados medidos son el de arranque en frío, fase de calentamiento y adaptación de carga. De adaptación precisa, por ejemplo, la presión barométrica o atmosférica se utiliza para determinar la densidad del aire a diferentes altitudes. Como el motor requiere menos carburante a altitudes elevadas, el sensor transmite una señal a la UCE para reducir el tiempo de apertura de los inyectores.
Deja un comentario