19 Mar
En sonorización y megafonía, que diferencias hay entre una instalación de alta impedancia y una de baja impedancia
Que la baja impedancia esta en los 4, 8 y 16. Y alta impedancia serian cuando estén a una distancia de 20 o 30 metros.
Los amplificadores de baja impedancia son salidas de 4,8 y 16 ohmnios, destinadas a la conexión direcya de altavoces de baja impedancia
Los amplificadores de alta impedancia, es necesario utilizarlos cuando la distancia entre el amplificador y los altavoces es superior a 20 o 30m y el numero de altavoces es elevado. Además en los amplificadores de alta impedancia generan una salida de tensión de 100, 70 y 50v, a la cual se conectan en paralelo todos los altavoces
Los atenuadores de volumen, en que tipo de instalación se utilizan
Los atenuadores dfe volumen son resistencias variables dfe tipo bobinado y se pueden instalar de forma independiente de forma emportada em caja universal o de superficie
Indica los distintos componentes en un sistema de distribución de sonorización, hilo musical. Esquema de conexiones reperesentativo
El micrófono es el elemento que transforma los sonidos o señales acústicas en sus correspondientes señales eléctricas, para tratarlas posteriormente por procedimientos electrónicos.
Las partes de los micrófonos:
Sensibilidad
Es la relación que existe entre la intensidad de la señal sonora que recibe el micrófono y la amplitud de la señal eléctrica que proporciona a su salida, y se mide en mV/Pa (milivoltios/Pascal).
Fidelidad
Es la capacidad que tiene el micrófono para responder con la misma sensibilidad, sin distorsión ni perturbación, a todas las frecuencias comprendidas dentro del espectro de audio.
Curva de respuesta o respuesta en frecuencia
Se refiere al comportamiento del micrófono ante distintas frecuencias de la señal sonora. La curva de respuesta representa la sensibilidad correspondiente a las diversas frecuencias, referidas a un nivel convencional o de referencia (0 dB para 1 Pa y 1 mV). Un micrófono de calidad debe tener una curva lo mas plana posible.
Grado de distorsión
Indica la amplitud del micrófono para dar respuestas sin deformación.
Direccionalidad
Esta carácterística del micrófono indica como varia su sensibilidad con respecto a la dirección de procedimiento del sonido. Existen dos tipos de micrófonos, los llamados omnidireccionales, que captan los sonidos en todas las direcciones, y los direccionales, que captan los sonidos procedentes de una sola dirección.
Impedancia
Los micrófonos de alta impedancia tienen valores de más de 1000Ω, y proporcionan una tensión de salida de 10 a 30 mV, pero muy poca corriente. Los de baja impedancia (<600ω), generan=»» una=»» tensión=»» de=»» salida=»» de=»» entre=»» 0,5=»» y=»» 2mv,=»» pero=»» con=»» una=»» corriente=»» más=»»>600ω),>
El altavoz
El altavoz es un transductor o conversor de la señal eléctrica de audio en energía acústica. El altavoz recibe del amplificador señales eléctricas de una determinada información de audio y, por diversos procedimientos, las transforma en variaciones de presión del aire que corresponden a esas señales.
Impedancia
La impedancia del altavoz no es solamente la resistencia que medimos con un ohmetro, sino que en esta medida interviene el valor de la componente inductiva-capacitiba de sus elementos internos.
Ángulo de cobertura: directividad de un altavoz
El ángulo de cobertura es el haz sonoro que un altavoz es capaz de proyectar sin que su nivel sonoro disminuya en -6 dB con respecto al medido en su eje central.
Sensibilidad
La sensibilidad es el nivel de presión sonora que un altavoz es capaz de proporcionar en su eje a 1m de distancia cuando le aplicamos 1W de potencia de audio. La sensibilidad se expresa en dB/l.
Eficiencia o rendimiento
Está muy ligado a la sensibilidad, es decir, los altavoces tienen mayor rendimiento cuanto más alto sea su valor de sensibilidad. El rendimiento es la relación entre la potencia acústica salida del altavoz y la potencia eléctrica suministrada a su entrada.
El amplificador
Es uno de los componentes más importantes en las instalaciones electroacústicas. Gracias a él se pueden sonorizar grandes estancias y de este modo trabajar con potencias de señal de audio lo suficientemente grandes como para cubrir amplias zonas con una buena calidad de sonido. Debe tener una ganancia de tensión y una ganancia de potencia.
Potencia entregada
Se refiere a la potencia que puede entregar de forma continuada, en la salida de los altavoces. Suele venir expresada en términos de potencia nominal o como potencia eficaz o RMS. La potencia nominal de un amplificador de gama media puede oscilar entre 10 y 250W.
Distorsión
Básicamente podemos referirnos a dos tipos de distorsión:
Ø Lineal o de frecuencia:
Se trata de la modificación que sufre la señal de entrada al pasar por los circuitos electrónicos del amplificador. En este caso concreto, se define como la diferencia de valor entre la amplitud de la señal de entrada y la de salida, tomando diferentes frecuencias de referencia.
Ø No lineal o armónica:
Es la que se produce cuando varía el contenido de armónicos entre la señal de entrada y la de salida. Los valores de distorsión de los amplificadores se expresan en valores porcentuales.
Carácterísticas de entrada (impedancia y nivel de tensión)
Normalmente, la impedancia de entrada presenta valores medios o altos del orden de 4000 a 25000 Ω y de componentes inductiva-capacitiva principalmente. Esta carácterística no se suele tener muy en cuenta a la hora de proyectar una instalación de sonido.
Carácterísticas de salida
El amplificador proporciona a la salida una potencia P a una tensión prefijada V, por lo que la carga (altavoz) debe tener una determinada impedancia para obtener la máxima potencia en la salida del amplificador.
Los amplificadores pueden tener dos tipos de salida para la conexión de altavoces:
– Salidas a impedancia constante: Los valores más usuales son 2,4,6,8,16 Ω
– Salidas a tensión constante: Las tensiones de salida más utilizadas son 25, 50,70 y 100 V.
Podemos referirnos a dos tipos de impedancias:
– Impedancia de salida
– Impedancia mínima de carga
Control de volumen o de nivel
Existen dos tipos:
- Los que regulan el nivel de audio de las fuentes de entrada
- Los que regulan y controlan el volumen de los altavoces conectados a sus salidas mediante el control de ganancia del amplificador.
Control de tonos
- Permite regular la curva de respuesta del amplificador con diferente a las diferentes frecuencias de sonido que puede producir. De esta forma se pueden controlar los tonos graves, medios y agudos.
Que tipos de alarmas conoces indica tipos de detectores que conoces y su aplicación
Las alarmas las podemos clasificar en tres grandes grupos:
Contra robo
Contra incendio y escape de gases
De vigilancia en procesos industriales.
Detectores
Envían una señal de aviso (señal eléctrica) al modificar la magnitud física o química que controla mediante el transductor utilizado (variación de la señal de frecuencia recibida, de su resistencia interna, apertura o cierre de circuito, etc.)
Tipos de detectores
Detector de infrarrojos:
Están basados en la propiedad que tiene todo cuerpo de emitir radiaciones infrarrojas. El medio ambiente en el que está emplazado el detector no produce variación de radiaciones infrarrojas bruscas.Detector de ultrasonidos:
Está formado por un elemento que genera una señal de frecuencia ultrasónica comprendida entre 20 y 40 kHz. Dicha señal la genera un transductor, que convierte la energía eléctrica que recibe de un oscilador en una onda acústica, cuya banda de frecuencias se encuentra por encima de la frecuencia audible.Detector microfónico:
Incorpora un pequeño micrófono de alta sensibilidad, el cual recibe los sonidos ambientales y los amplifica. Cuando el sonido sobrepasa un determinado valor, el detector hace cambiar unos contactos por medio de un relé- Detector de infrasonido:
Es capaz de detectar variaciones bruscas de presión o depresión, por lo que puede ser activado por la apertura y cierre de puertas y ventanas de una vivienda o local. Es inmune a ruidos y movimientos de personas u objetos. Detector por contacto magnético:
Está constituido por dos piezas que forman un circuito magnético, junto con un relé Reed. A la separación de estas piezas, un contacto NC del relé cambia a la posición de abierto, interrumpiendo una señal eléctrica- Detector de contacto por vibración de Mercurio:
Está formado por una ampolla de Mercurio junto con una membrana. La vibración transmitida por el cristal de una puerta, ventana, etc., hace que varíe la posición del Mercurio en la ampolla, abríéndole el circuito que, en estado normal, se mantiene cerrado. Detector iónico:
Está formado por dos cámaras: Una cámara interna aislada del ambiente exterior y una cámara externa en contacto con el ambiente. Un elemento radiactivo emite partículas alfa, manteniendo ionizado el aire que hay contenido en las dos cámaras.Detector óptico de humos y gases visibles:
Consta esencialmente, de una célula fotoeléctrica y una lámpara flash que emite destellos de forma periódica (cada 2,5s). Ambos se encuentran instalados en un pequeño laberinto de color negro mate. En condiciones normales, la luz emitida por la lámpara flash no alcanza a la célula fotoeléctrica.Detector óptico de llamas:
Su funcionamiento se basa en la sensibilidad de una célula fotoeléctrica a las radiaciones infrarrojas o ultravioleta, que son emitidas cuando se produce una combustión con llama.Detector termovelocimétrico:
Está formado por dos termistores NTC (uno interno y otro externo) que, en estado normal, mantienen un equilibrio eléctrico a través de un puente de resistencias.
Detector de monóxido de carbono: Está formado por un semiconductor. Las pequeñas concentraciones de gas son absorbidas por éste, aumentando su conductividad, lo que provoca una variación en el circuito eléctrico del detector, haciendo que se dispare la alarma.
En una instalación de CCTV. ¿Indica tipos de cámaras?Indica carácterísticas de las cámaras de CCTV. ¿Realiza el esquema de un procesador de video con 4 cámaras y dos monitores, uno el televisor de RTV?
Cámaras fijas
Son cámaras que tienen como misión vigilar un punto concreto.
No disponen de movimiento motorizado y se instalan sobre soportes que se fijan en paredes y techos.
Cámaras motorizadas
Son cámaras fijas que se instalan en un soporte motorizado que permite su posicionamiento a distancia desde una unidad de control.
Cámaras de infrarrojos (IR)
Este tipo de cámaras están diseñadas para facilitar la visión nocturna. Además del conjunto cámara-lente, dispone de una matriz de diodos de alta luminosidad que emiten luz infrarroja y facilita la visión en condiciones de extrema oscuridad.
Cámaras domo
Son cámaras móviles (motorizadas), de reducido tamaño, diseñadas para la instalación en interior. Disponen de una carcasa de protección semiesférica y una base para fijar sobre techos o paredes.
Absorción y reflexión del sonido
Cualquier elemento que se encuentra en el camino de una onda sonora producirá siempre dos efectos opuestos; absorberá parte de la energía de la onda sonora y reflejará el resto
Enmascaramiento
Se dice del efecto producido por un sonido dificultando la audición de otro menos intenso.
- En sonido. ¿Explica la función de un amplificador? ¿Qué función cumple los amplificadores mezcladores? ¿Qué diferencia encuentras entre un amplificador de baja y alta impedancia. Realiza un esquema que represente estas dos alternativas.
Los amplificadores son los encargados de convertir las señales de baja potencia de las fuentes en las señales amplificadas que necesitan los altavoces para la transmisión de sonido.
Los amplificadores mezcladores son muy utilizados en sistemas de sonorización y megafonía. Además de realizar las funciones de amplificación, permiten mkezclar señales procedentes de diferentes fuentes.
Los amplificadores de baja impedancia son salidas de 4,8 y 16 ohmnios, destinadas a la conexión direcya de altavoces de baja impedancia
Los amplificadores de alta impedancia, es necesario utilizarlos cuando la distancia entre el amplificador y los altavoces es superior a 20 o 30m y el numero de altavoces es elevado. Además en los amplificadores de alta impedancia generan una salida de tensión de 100, 70 y 50v, a la cual se conectan en paralelo todos los altavoces
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