15 May
1.1:Educación visual y diseño
el individuo creativo es propenso a cometer errores y por este tipo de miedo a equivocarce el hombre tiene la errónea idea que creatividad es un don y no es así la creatividad, la tenemos todos unos la han desarrllado otro no.Ahí es dodne entra la edecacion que brinda al individuo la herramienta para desarroyarlo,mediante el mayogen de prueva y error
1.2 el pensamiento científico del diseño
un extremo de la critica de los descensos y las controvercias se presentan(subjetiba-expresiva)(objetiva y socialista.El diseño valora el potncial estético porke tiene descalificación simultania.Su ciencia es un conjunto de fenómenos naturales humanos y forma un sistem,a estrurturado los conocimientos científicos se tienen que toma en cuenta como concepto de diseño.
En la diciplina y en el diseño hay distintas situaciones semejantes.La tecnología es un conjunto de instrucciones que se interrela cionan la epislogia utilizo conceptos lógicos,formu rasonamiento reductivo.
1.3 DISEÑO COMO CIENCIA PROYECTUAL:
si vemos al diseño como ciencia y tecnología debemos perfilar su naturaleza proyectual. Definimos al diseño industrial como actividad proyectual y determina las propiedades de los objetos industriales. Proyectar es iaginar y el diseño proyecta. El diseño es un proyecto el cual se puede ver y tocar. Diseño no es un objeto, si no el proceso de creación que se convierte en forma. El diseño es un plan al cual se le da la forma
1.4 pensamiento proectual del diseño
El pensamiento proyectual nace del movimiento moderno. El objetivo dieñado es producto del pensamiento proyectual. La arquitectura y el arte son las bases del diseño. El arte da belleza la erquitectura formay función. El diseño se relaciona con todo tipo de cienciaincluso con la civernetica. La ciencia proyectual no es la suma de las ciencias si no una combinación entre sus partes
1.6 propósito y fin del diseño
el fin,propósito el objetivo del diseño es crear un objeto que cumpla con la necesidad del hombree en su habitad y en su entorno social y ficico con el constante crecimiento económico
punto átomo noción de punto tomada en susentido mas amplio es toda forma plana que tiene un centro y configura un todo.Mas amplio es toda forma plana que tine un centro y configurando un todo.Desde la mas pequeña
dimencion dentro del campo visual en el cual se sitúa.Hasta una medida establecida por nuestra intuición que determina que por encima de ella el punto deja de serlo para constituice un plano grafico
valor de tono. Se estructura superficial y forma externa que la determinante de la visión de conjunto
diversas formas adkiere.Estático.Mientras que el punto es un elento básico de compocicion
la noción es tan abierta y amplia que por eso se constituye en un elemento esencial para el arte y el diseño
si incorporamos puntos próximo a aquel las fuerzas de todos se conjugan y puede crear nuevas situaciones y tencionesvisuales
un gran numero de puntos permite agrupaciones deversos y formación de tramas.
en diseño no hay fronteras entre el plano y el espacio pero la espacialidad aumentas la capacidad de atracción visual
cuerpo≠a figura plana porke el campo d energía crece al agandarce una nueva dimenciona
línea la energía de la línea nace del ordenamiento de los puntos que se suceden el movimiento es su característica propia
línea dinámica y su dinamismo puede extenderce en las tres direciones porke no esta ligada a un centro
la línea es de contrucion
lineas convergen cruzan divrgen y forman grupos cuando estos conjuntos constituyen agupamientos que se entre lazan ordenados configuran las trams y de ellas vertical horisontal y onduladas son las mas simples
al juntarce mas de una línea pierde su rol de individualidad para disponerce a la sensación de conjunto.
dos lineas negras dan separadas,como figuras, por resultado una tercera línea blanca
según las leyes de perseopsion las fgguras en un efecto estroboscópico de positivo y negativo.Para este efecto lineal los intervalos son tan importantes como los espesores.
La línea para considerarse como tal debe entablar una relación acorde con el campo de apollo ya que si su grosos es exsagerado se trasforma en una superfiecie y si se afina demasiado pierde vitalidad y se disipa visualmente
El plano
La forma plana esta derminada por sus líneas de bordes.Nuestra producion grafica innicail estuvo signada por este concepto.La línea de borde que delimita los palnos y cromáticos de las siluetas.En el plano y la línea de contorno en este punto es importante clasificar las figuras planas según los tipor de delimitaciones de sus bordes.
1 geométricas:formas planas construidas geométricamente
2lineales:formas planas cuyos bordes son rectilíneos rbilineos o combinados y cuya configuración no esta regida por ñleyes mateticas sino espontanias
3gestuales formas planas que ncen de una intención expresiva a nano alzada o por procesos de estampado grabado o sopletteado o por el uso de materiales determinados.
El volumen:
El desplazamiento virtual de un plano en sentid o parlelo a el conforma un volumen.Tres dimensiones:al largo y al ancho se le suma la profundidad si cada una de las tres le adjudicamos unplano obtendremos la materialisacion mas simple de la idea de tridimencionalidaden las forma trimencionales los elentos conseptuales son los mismo que en las conseptuales son los mismos que en las bidimensionales aunque adkieren otra denominación: el punto es vértice en el que influyen tres planos entre si y el plano se contruye en cada una de las caras del volumen la visión xcompleta de este se obtiene efectuando ttantas representaciones como caras tenga
Elementos visuales básicos
*es necesario conocerlo para concebir forma bidimensionales tridimentionales
Formas inmóviles o fijas móviles o cinética
Elementos visuales básicos:el punto,línea plano volumen dimencion color valor y textura y textura
El punto,línea plano=conceptos bidimensionales
Volumen:concepto tridimensional
Tridimensional:punto línea plano volumen
Son conceptos no figuras
Deja un comentario