05 Oct
Acto I
Un magnífico parque ante un palacio
El príncipe Sigfrido celebra su vigésimo primer cumpleaños con su tutor, amigos y campesinos. Las diversiones son interrumpidas por la reina madre, preocupada por el estilo de vida despreocupado de su hijo. La reina le recuerda que debe escoger esposa al día siguiente en el baile real. Esto entristece a Sigfrido, pues no puede casarse por amor. Su amigo Benno y el tutor intentan animarlo. Al caer la noche, ven cisnes y deciden cazarlos.
Acto II
Un claro junto al lago
Sigfrido llega a un claro junto a un lago. Una bandada de cisnes blancos se posa cerca. Uno de ellos se transforma en Odette, la Reina Cisne, quien explica que ella y sus compañeras son víctimas de un hechizo de Rothbart, un malvado brujo. El hechizo solo puede romperse si alguien que nunca ha amado jura amarla para siempre. Rothbart aparece, pero Odette intercede para evitar que Sigfrido lo mate. Rothbart transforma a las doncellas en cisnes. Sigfrido se queda solo con Odette y se enamoran, pero al amanecer, el hechizo las transforma de nuevo en cisnes.
Acto III
Una sala opulenta en el palacio
Se celebra la fiesta. La reina pide a Sigfrido que elija esposa. Él piensa en Odette y se niega a escoger. Llega Rothbart disfrazado con su hija, Odile, transformada para parecerse a Odette. Sigfrido, hechizado, cree ver a Odette en Odile y promete casarse con ella. Odette aparece como una visión, pero Sigfrido no la reconoce. Rothbart se revela y muestra a Sigfrido una visión de Odette como cisne. Sigfrido se da cuenta de su error y huye.
Acto IV
A la orilla del lago
Odette llega llorando por la traición de Sigfrido. Sigfrido llega implorando perdón. Rothbart aparece e insiste en que Sigfrido cumpla su promesa con Odile. Sigfrido y Odette, para evitar que el hechizo sea irreversible, se suicidan juntos. Su sacrificio rompe el hechizo de Rothbart, quien muere. Al amanecer, los espíritus de Odette y Sigfrido ascienden a los cielos.
Deja un comentario