24 Feb
Capítulo 1
El día del cumpleaños de Max, su padre comunicó a la familia que se mudaban a una casa en la playa.
Max no pudo dormir en toda la noche pensando en el traslado y en la guerra.
Su padre, que era relojero, le regaló un reloj de bolsillo y un libro sobre Copérnico.
Durante el viaje en tren, Max vio el mar por primera vez y en la estación su hermana Irina encontró un gato abandonado al que llevaron a la nueva casa.
El pueblo le pareció bonito y, en la estación, se fijó en que el reloj funcionaba al revés; no estaba estropeado.
Capítulo 2
El Sr. Carver les explicó la historia de la casa y que el matrimonio tuvo un hijo de nueve años llamado Jacob, que se ahogó en la playa.
La vivienda era de madera, tenía dos pisos, un patio y un pequeño jardín, y estaba a unos cincuenta metros del mar. La encontraron sucia y abandonada, y con la ayuda de toda la familia la pusieron en orden. Max subió al cuarto de su hermana para quitar algunas arañas y, mientras lo hacía, vio que detrás de la casa había un pequeño jardín de estatuas.
Capítulo 3
Max dormía en su habitación y se asustó cuando oyó y vio la imagen de una silueta; se levantó y fue al jardín. Entre la niebla, encontró un grupo de estatuas que representaban figuras de circo. El payaso se apoyaba en un símbolo de una estrella de seis puntas rodeada por un círculo. Asustado por la visión, volvió corriendo a la casa.
El padre de Max encontró en el garaje un par de bicicletas viejas, un proyector de cine y una caja de películas.
Capítulo 4
Mientras arreglaban las bicicletas, Max se preguntó si la bicicleta había sido utilizada por el hijo del doctor, y su padre parecía arrepentido de haberle explicado la desgracia de los antiguos inquilinos.
Max fue en bicicleta hacia el puerto y allí, junto al faro, conoció a Roland. El abuelo adoptivo de Roland era el guardián del faro y lo construyó después de ser el único superviviente del naufragio de 1918.
Con su nuevo amigo descubrió el pueblo y sus historias, y quedaron en ir a bucear en el lugar donde se hundió el barco.
Capítulo 5
Después de una siesta, en la cena, Max explica a su familia que ha conocido a Roland y le dice a su hermana Alicia si quiere ir con ellos a bucear.
El padre instala un proyector para ver las películas. Enseguida se dan cuenta de que esas películas son caseras, grabadas por Jacob Fleishmann.
Max, alucinando, reconoció en la cinta el jardín de estatuas y la estrella de seis puntas. Alicia le explica que había soñado con el payaso de la película.
A partir de ese día, los dos hermanos se hacen amigos.
Capítulo 6
Roland les enseña el faro y la cabaña de la playa. Alicia y Max la encuentran fantástica y, muy ilusionados, van a bucear. Buceando, Roland enseña a Max el Orpheus, el barco hundido, y Max tiene una visión y se asusta. Max le explica que ha visto el símbolo de la estrella de seis puntas sobre un círculo, igual que en el jardín.
Mientras, en la casa, Irina se asusta por culpa de su gato y se cae por las escaleras.
Roland explica a sus amigos la historia que le contó su abuelo.
Capítulo 7
Cuando llegan a casa, el padre les explica el extraño accidente que ha tenido Irina, que está muy grave y que se van al hospital. Irina está en coma, pero se curará.
Roland y Alicia se bañan por la noche y Max los mira y ve que serán más que amigos.
Hablan de lo que les está pasando y quieren conocer al abuelo de Roland.
Capítulo 8
Víctor Kray, desde su faro, pensaba en el pasado, y Roland pensaba en su abuelo.
Desayunaron juntos y Roland le contó lo que les pasaba: sus amigos, los sueños, el accidente de su hermana, etc. El abuelo los quería conocer.
Max y Alicia reciben noticias del hospital: Irina está fuera de peligro, pero deben quedarse en el hospital.
Alicia y Roland se gustan y Max piensa en la guerra, por si lo reclutan después del verano.
Capítulo 9
Van a la casa del faro para conocer al abuelo. Víctor Kray les explica su vida y cómo conoció por desgracia a un mago tramposo y maligno, y que cuando lo veías te sentías como hechizado. El mago, conocido por Caín o el Príncipe de la Niebla, concedía deseos a cambio de un pacto: se le tenía que devolver el favor.
Capítulo 10
Les explicaba que su segundo encuentro con el Príncipe de la Niebla fue en un parque de atracciones.
Cuando se graduó en la universidad, él y Richard Fleischmann y Eva Gray fueron a celebrarlo. Borrachos, fueron a parar a la caseta de un adivino y Richard le pidió al mago Caín el amor de Eva. Pensaron que todo era una broma. Unos meses más tarde, sus mejores amigos se casaban y a él no lo invitaron. No volvería a verlos en 25 años, cuando Richard fue a verlo y a explicarle que el pago de su deseo era nada menos que su primer hijo. Víctor, horrorizado, decide ayudar a Richard y, siguiendo su pista, se encuentra con un circo. El payaso era Caín y todos embarcan en el Orpheus, que tiene un accidente y el único superviviente fue Víctor.
Construye el faro y contacta con Richard y Eva para explicarles que Caín ha muerto en el naufragio. Richard, liberado del mal sueño, deciden vivir en la playa hasta la muerte de su hijo Jacob.
Capítulo 11
Max pensaba que el farero no les había explicado toda la verdad. Aún seguían solos en la casa, sin sus padres y su hermana pequeña, y Max se sentía extraño, y quiso ver las películas de Jacob Fleischmann. Asustado, reconoció las siluetas, vio el payaso, el gato, el símbolo y entonces creyó en la historia del viejo.
Capítulo 12
Alicia y Roland se besan en la playa. Max decide dejarlos solos y se va al cementerio. Allí tiene una visión de Caín, el payaso, y aterrorizado sale corriendo y pierde su reloj. Le explica lo sucedido al abuelo y le confiesa su temor de que algo pasará. El viejo le aconseja que se olvide de todo.
Capítulo 13
Max va a buscar el desayuno y lo prepara para Alicia. Roland consigue una barca vieja y con sus amigos van a explorar a ver si consiguen algún objeto del Orpheus.
Roland enseña a Alicia a bucear, mientras un misterioso monstruo coge a Roland. Max salva a su amigo y, muy asustados y agotados, se van a la cabaña a descansar.
Capítulo 14
Max dejó a Alicia y Roland en la cabaña. Se fue a casa pensando que pasaba algo y se miró otra vez las películas. Mientras, Victor Kray fue a la casa de la playa a ver el jardín; muy asombrado, vio que no habían estatuas. Buscaba a Roland, ya que temía por su vida.
Capítulo 15
Max descubre que Roland y Jacob Fleishmann son la misma persona y el farero le explica toda la verdad.
Mientras, en la cabaña de la playa, Alicia es capturada inexplicablemente por una espesa niebla azulada que la llevan al Orpheus. Roland ve la silueta del payaso y éste lo llama Jacob y le dice que si quiere salvar a Alicia que la vaya a buscar.
Capítulo 16
Max va en busca de su amigo y de su hermana. Alicia es prisionera de Caín en un camarote del barco. Roland va en busca de su amiga, sabiendo que está en peligro.
Max se encuentra cara a cara con Caín, le enseña su reloj y consigue salvarse.
Capítulo 17
Caín quiere hacer tratos con Alicia, pero no lo consigue.
Encuentra a Roland y le hace dar su vida por la de su amiga. Le explica que es un trato pendiente del pasado, que su padre no cumplió. Caín le muestra dónde está Alicia. En las profundidades, Roland queda atrapado y con un beso de despedida, hace subir a Alicia al exterior. La tormenta se aleja y Max recoge a Alicia. Víctor Kray pregunta por su nieto; ellos saben que Roland no volverá.
Capítulo 18
Después de la tormenta, los padres e Irina vuelven a la casa de la playa. Su padre sabe que algo ha pasado.
El farero se va a otro lugar alejándose de su pueblo. Max en la estación mira el reloj que se ha parado para siempre.
Se despiden y el viejo le regala una caja a Max: ¡eran las llaves del faro!
Epílogo
La guerra terminará pronto.
El padre de Max abre una tienda de relojes en la plaza del pueblo.
Irina y su madre disfrutan paseando por la playa y no se acuerdan del accidente.
Max cuida del faro cada día y se olvida del Príncipe de la Niebla.
Alicia y Max echan de menos a Roland y saben que desde éste verano algo muy especial les unirá para siempre.
Deja un comentario