14 Abr
LA CULTURA:
La cultura no es sólo saber mucho, hay personas muy sabias pero incultas. Una parte de la cultura es el saber y consiste en la formación integral del hombre para servir a la comunidad a la que pertenece. Los factores que definen a una persona culta es el SABER, el SENTIR y el QUERER.
LOS DEMÓFILOS Y LOS DEMÓCRATAS:
Los demófilos son los amantes del pueblo. Los demócratas, los partidarios de que sea el pueblo quien gobierne, pero se puede ser demófilo y pensar que el pueblo no esta preparado para gobernar. El saber gobernar una a Nación es una cosa que sólo conoce el que la ha estudiado y aprendido, por eso, encomendar a un pueblo la responsabilidad de dirigir un Estado, es una insensatez.LA NACIÓN:
Este panfleto, exalto la Nación Española como si fuera algo ejemplar, un ejemplo a seguir desde el cual han salido personajes conocidos como artistas, filósofos… En el texto se dice que lo mejor que hay en el mundo es ser español y católico.LA FAMILIA:
Se describe un modelo de familia ideal. Todos unidos, la familia debe guiarse por un jefe y los hijos deben de hacer caso siempre a sus padres. La familia debe empezar por el matrimonio con lo que se debe ser cristiano. Si hay unión en una familia una Nación permanecerá rígida y fuerte.ORGANIZACIÓN:
La organización está basada en la relación y la armonía entre sí. Todas las personas deben hacer su trabajo bien para una mejore y un buen funcionamiento de la economía española.LA DISCIPLINA:
Para que haya orden en la sociedad, unos tienen que mandar sobre otros, pero para que esto funcione, todos tienen que estar disciplinados, es decir, los jefes tienen que mandar y el resto de personas obedecer sin dudar. Debemos someternos gustosamente a lo que nos mandan. Si obedecemos, cumpliremos los principios de la ciudadanía en la España Nacional.LA REVOLUCIÓN:
Cuando un Estado está mal gobernado, es preciso rehacerlo, revolucionario. La revolución constructiva consiste en convertir el desorden en orden, la injusticia en justicia…Si no es constructiva es demagógica, convirtiendo el desorden en un sistema de vida social. En España se estaba haciendo una revolución dirigida y sancionada por el Estado con el fin de renovar las instituciones, pero muchas personas se asustaban confundiéndola con demagogia. Decían que si todos ayudamos a que se produzca la Revolución Española, se conseguirá una España grande y libre.LUCHA DE CLASES:
A los obreros les hicieron creer que los que les daban trabajo eran sus enemigos. De esa forma se creó la lucha de clases, está es la destrucción de la paz, el orden y trabajo. Antes los obreros cuando se consideraban fuertes daban lugar a la huelga o abandonó del trabajo y ahora el Estado prohíbe esas dos cosasla provincia:Españ a posee 50 provincia, que forman parte del Estado Españ ol. gracias al estado cada provincia pose un dirigente que hace que todo este mejor organizado. cada provincia cuenta con escuelas, centros medicos, axilos.. que hacen una mejor forma de vida. tenemos que estar orgullosos de pertnecer a una provincia españ ola, ya que formamos parte de españ a. antes de conocer otras provincias tenemos que conocer al má ximo la nuestra propia Estado totalitario:
Dice k si cada uno pensara en política como quisiera seria un caso total y que todos los ciudadanos deben entregarse a su servicio sin usar la fuerza para convencerles.
LA IGLESIA:
España fue oficialmente católica cuando el rey se convirtió en católico. Por la religión lucho España contra los árabes, los turcos, los judíos… le debemos a la religión: la música, la pintura, los libros, poesías ye l costumbrismo. Si quitásemos de nuestra historia la religión no seriamos nada, España seria cadáver.
LA NACIÓN ESPAÑOLA: Ahora que España se ha constituido como nación, cuenta con 24 millones de personas que hablan castellano y profesan la religión católica. La nación será siempre una, nada ni nadie la destruirán, estará orgullosa del sacrificio de sus hijos, que lucharan por ella y será libre de elegir su propia personalidad.
Deja un comentario