20 May

TRANSICIONES DE FCP:



Herramientas que Tiene FCP para generar efectos.
Entre ellas

 simular algo que no existe en el montaje y que Nos ayudara a enlazar un Plano con otro, utilizando un tipo de efecto visual y que nos tiene que Reforzar el montaje.

En FCP darán fallos si se ponen en diferentes Pistas. Pq a la hora del efecto enlazara con nada y no funcionara, Algunos si y otros no, dependiendo del tipo de efecto que queramos.

Corte


-> NO se define como transición Xq es instantáneo y para que se considere transición necesitamos un tiempo de cambiar De un plano a otro con un efecto visual.


Fundido


-> mezcla entre un plano y el siguiente que durante un tiempo están los Dos vivos en pantalla, uno desaparece para que aparezca otro

Fade in o Fade out
> de negro a imagen o de imagen a negro.

2 Formas de colocarlas:

1-> EFFECTS
> video transicitions:
(mediante un menú) SE HA DE PONER EL playhead en el lugar donde Quiero ponerlo en el corte o sino con el corte seleccionado.

ELEGIMOS Transición

Y SELECCIONAMOS

*NOS APARECE UN MENSAJE: hay material insuficiente para el material requerido para la transición, Quieres aceptar a los demás? ->

Una transición NECSITA COLA:
El material descartado que tu has querido que sea utilizado Para que se vea durante la transición.

Ideal: que los Dos tengan material sobrante.

La duración de la transición me la dará el que Menos cantidad de material tenga

2-> Effects-> Video transicions-> arrastrar al timeline al corte. Y me dice donde Puedo ponerlo y que tipo de las 3 transiciones.

TIPOS:


-3D

: differences tipos de 3D pasa de un plano a Otro


-Dissolve

: fundir , el mas estándar cros disolvé, mezcla Los colores i da luz

-IRIS:
Genera un cambio de transición a modo de un iris (algo que se abre y se cierra)


-Map

-> mezclamos diferentes canales. A nivel de Canales genera un efecto visual mezcla las luces y la luz. Depende totalmente De la cantidad de color que tenga la imagen.


-Page peel

-> paso de página


-QuickTime-

> es un compendio, Agrupa diferentes transiciones de otros grupos sobre el mismo pero utiliza un Motor de render diferente a las transiciones estipuladas. Tiene algún extra que Los demás no tienen


-Slide:

desplazamiento


-Stretch:

una imagen se deforma para dejar la otra o se Deforman las dos


-Wipe:

cortinilla, una entra i la otra esta estática y Queda tapada.


*Hay algunas que están en negrita Y otras no

: las negrita nos dicen que son transiciones que nos enseñan a tiempo real sin Necesidad de Renderizar.
Si cambiamos el modo de SAFE RT
> unlimited RT todas se ponen en negrita pq no Nos hace falta hacer el Render.

TIPOS DE Transición:


-CENTER ON EDIT:

(trinagulo ancho) *esta Siempre es la ideal: pq si yo pongo una transición en un corte i tengo el mismo Tiempo de un lado y al otro, la sensación del montaje es la misma. Utiliza los Dos planos.


-START ON EDIT :

(símbolo de play): En Cambio si cojo una ladeada, solo utiliza el material descartado de un plano se Utilizan cuando tenemos problemas en un plano. La transición comienza desde el Corte.


-END ON EDIT:

(símbolo del play al Revés) -> Si utilizamos estas dos no variamos en el tiempo pero la sensación Visual es mayor o menor. Pero no modifica el montaje solo la sensación nuestra.

*Cuando Utilizamos una transición en un plano y el otro vemos la mitad donde estaba el Corte, entonces el efecto visual si se utiliza un start o un end varia pq no es Central.

SI YO HAGO DOBLE CLIC EN LA Transición me aparece La pantalla de CONTROL de la transición , es común para todas, Y a partir de aquí podré modificar los parámetros, algunas tienen Más y otras menos.

El que me da el Material en el START seria El primer corte y en el END el segundo.

Guardar y modificar transiciones:
modificarlo, copiar y pegar o sino Arrastro la transición a favoritos, la cambio y modifico y siempre podré Utilizar esta transición modificada por mi.

-Si estamos en el timeline clicamos botón Derecho en la transición podemos modificarla sin tener que hacerlo en el Viewer:  botón derecho:
open «la transición que sea»

: Duration, transition alignment, cut, copy y paste


AUDIO TRANSITIONS

Estándar es CROSS FADE +3dB


: pq como los niveles de audio se mezclan En curva el nivel de audio se equilibra en la bajada de potencia en +3dB

Cross fade 0dB

Audio filtres


-> efectos sonoros Y modificar el audio. Solo Se ven cuando se renderizan, por lo tanto cada vez has de renderizar.

Para cambiar la voz de agudo o grabe es el Pich.

RENDERS:



RT:


dos maneras de ver en tiempo real o no.
REAL TIME, permite como nos interactuamos Con el timeline y los archivos.


-Safe RT (x defecto): forzar Que si o si podamos ver únicamente las cosas que podemos ver en tiempo real, Solo puede reproducirse el tiempo real, sino nos obligara a renderizar.


-Unlimited RT

: para ir mas rápido, para que no pida los renders, Veremos la información, Pero a trompicones. Aquello Que necesita render cambia de estado y no lo necesita, pero si aun i así sigue En rojo necesita render si o si.

Unlimited utiliza PLAYBACK VIDEO QUALITY Y PLAYBACK FRAME RATE.
y depende del archivo se vera de una manera u Otra, pero también puedo cambiar estos parámetros. Dynamic, high, médium , low. Si no lo vemos claro lo dejamos en DYNAMIC i FC nos lo hará automáticamente.

Control + B


-> en FCP activa y desactiva la visualización Y en consecuencia el renderizado de los clips. Es lo mismo que botón Derecho -> entable clip


RENDER:

ROJA


:

GRIS


:

NARANJA:



UNLIMITED

> ese clip excede la capacidad de la maquina y debe Ser renderizado pero se puede ver igualmente a cosa de calidad o velocidad.

AMARILLO


:

PROXY

> Transición o efecto en tiempo real pero algunos efectos o transiciones no Aplica todos los controles de estos.

VERDE:



PREVIEW

> nos Lo puede enseñar a tiempo real pero no a toda su CALIDAD.

VERDE OSCURO


:

FULL

> Capaz de enseñar a tiempo real pero sin ningún tiempo de tender pero igualmente A cara de una exportación se ha de renderizar.

EFFECTS:



PARA QUE SE PONGA EL EFECTO EN UN CLIP SE HA DE PONER EL PLAYHEAD ENCIMA DE EL CLIP QUE QUIERO QUE SE PONGA EL EFECTO. O TENERLO SELECCIONADO

El orden de los filtros es de arriba a bajo según el orden de aplicación. Pero se puede Ordenar.

Cheeck box


-> lo activo o descativo.

Si lo descativo no Se verá nunca

Cualquier Filtro, transición, etc que tenga la botonera del KEYFRAME es que se puede Cambiar en tiempo.

Effects->Effects avaibility-> only recommended effects


ver solamente Mis preferidos, los recomendados por FC y todos los efectos de FC i los de MOTION

*hay efectos de calidoscopio como en Tiling->kaleidoscope.

Effects -< video-> viewfinder (rec.)

Final y motion en trabajo unido:



Para ir a motion:

En el timeline Selecciono los dos clips: botón derecho-> send to -> motion project.

Primero se Guarda

HAY QUE TENER LOS DOS CHEKS SELECCIONADOS:

LAUNCH «MOTION»


-> primero una vez esta Guardado abre automáticamente motion.

EMBED «MOTION» CONTENT


->abre motion y guarda el contenido que acabamos exportar i meterlo en Un contenido de

motion

-ABRIMOS MOTION, GUARDAMOS, Y EL PROYECTO LO MANDAMOS A UNA Línea DE TIEMPO DIRECTAMENTE

En final cut se Ven los cambios realizados

-A Continuación: Genera un proyecto  de motion en final cut en un clip con el Nombre guardado con el formato: .Motn (motion)

El proyecto que se envía no se configura nada, tiene Las mismas carácterísticas y se entienden sin ningún problema.

Hay ciertas Cosas que se trasladan y otras que no de final cut a motion como los TEXTOS, TRANSICIONES, FILTROS a excepción de smooth cam (mov de cam)

Las transiciones en MOTION No existen.

QUE ES LO QUE SE TRASLADA ENTRE FCP Y MOTION

-> Los Videoclips y las imágenes , gráficos, viajan entre final y motion y matienen Tantos puntos de entrada como salida y las marcas.

-> todas las Propiedades que cambiemos en la pestaña de motion del final también se Trasladan. (escalas, sombras, crops..)

-> Si tenemos Keyframes también los traslada. ^^

-> Filtros , Transiciones y generadores aplicados en final no se trasladan.

-> La única Excepción es el smooth cam en final que en MOTION se llama MOTION Stavilized

->Congelados (freeze frames) creados en Final desde -> modify : lo traslada como un video Completo al cual le hemos aplicado un efecto de velocidad que congela el Fotograma seleccionado.

->Pistas de audio Llegan intactas a motion, pero no sirven de nada solo de referencia.
Las modificaciones se realizan todas en final cut.

MOTION :

ALT+ CLICK

> deja solo lo que seleccionas en El click para activar y descativar

MOTION:



MOTION-> preference
> project
> still image and layer
> use Project duration:
se Cierra y borramos los clips, y luego los volvemos a importar para que dure todo El timeline.


SHIFT + O


-> NOS LLEVA AL ULTIMO FOTOGRAMA DEL Clip

“I” y “O”
> CORTA el contenido hasta el primero o Ultimo fotograma.

SHIFT+ I


-> NOS LLEVA AL PRIMER FOTOGRAMA.

(Así NO SE SOLAPAN LOS TEXTOS)

COMAND + ALT+ O


: Lo que hace es cerrar El rango de reproducción, lo limita lo que dure el clip seleccionado.

En el HUD Solo se puede activar o desactivar La sombra pero no se puede modificar su aspecto, tienes que ir a INSPECTOR ->PROPERTIES
Y ABRIR flechita.

Para hacer effects Tridimensionales:

Add behaviour -> basic motion-> SPIN

Si queremos modificar el spin solo con un eje hemos de seleccionar en:

AXIS


-> y o x…

Generar MASCARA:



Object-> Add image mask  y a continuación de generar esta Mascara podemos enviar una de las imágenes que tengo arrastrando y pasa a ser Una mascara.

Esta imagen que Hemos puesto tiene una sombra puesta pero no la estoy viendo realmente Proyectada en el recorte de la imagen pq si activamos esa sombra pasa a ser Parte del recorte y no una sombra al recorte, para aplicar la Sombra hemos de aplicar la sombra al GRUPO Donde este puesta la mask image.


COMO EXPORTAR


SHARE (COMPARTIR EL PROYECTO)

FIle-> share->


Exportar nuestra línea de Tiempo para crear un archivo independiente a MOTION.

Lo que va a Generar una exportación y una codificación pensando en el dispositivo o en el resultado Final.

APPLE TV


-> Destinos y formatos De codificación para estos entornos se utiliza unas carácterísticas expecificos Para ese formato adecuado.

Son codecs de exportación (presets de exportación).

Si cambiamos el formato cambia el nombre -> FILE NAME hace referencia al nombre y al formato que ponemos. Conseguimos que podemos ver que carácterísticas va definido.

APPLE PRORES 422-


> donde podremos Utilizar como medio de trabajo como ejemplo para llevarlo en FCP

APPLE PRORES WITH ALHPA


-> Con transparencias

QUICKTIME H264-


> como lo de youtube pero sin ningún Tipo de formato predefinido y no es de edición sino de reporudccion para que pese relativamente poco y que no Vaya ningún dispositivo asociado.

OTHERS


: abre ventana y puedo seleccionar otros.

Compressor-> codificar o descodificar diferentes formatos


USE PLAY RANGE


: exporta solo la Parte que este dentro del IN y el OUT

SHOW PROGRESS nos da información de lo que va a tardar nuestra Exportación


No exportara para DVD directamente por ejemplo es un Predefinido, genera los archivos. Hace una codificación. Con estos archivos necesitan una autoría para poder Hacerlo DVD.

FILE-> EXPORT (COMANDO + E)


Export siempre con ALTA CALIDAD de normal.  pq son estandars de la Industria broadcast

EXPORT: TIPOS


->          Quicktime Movie (video)

                                      Image sequences( imagen detrás de otra cada Fotograma como imagen )         

                                      Current frame (exporta única i exclusivamente Una imagen de donde este situado el playhead en ese momento)

USE


: elegir diferentes codificaciones.

INCLUDE


: video – audio, Video only

Cuando nosotros exportamos un archivo utilizando Las carácterísticas del proyecto realizamos un Máster.

OPTIONS:


podemos modificar Más cosas. Podemos decidir Las carácterísticas que queremos para este proyecto.

ADVANCE:


modificar más parámetros

FCP:



CHANGE SPEED o COMAND+J:
herramientas De velocidad: se puede invertir la reproducción, avanzar y reducir velocidad.

Start:


Curvas para que los cambios de velocidad no Sean brutos.

Por lo general Un cambio de velocidad es homogéneo, tal i como esta automático.

Si lo pongo en Curva, pasa a tener una velocidad variable.

Smoothing;


Se calcula automáticamente entre la velocidad Real y la velocidad cambiada.

Para que el Efecto sea suave, se puede modificar.

*Si quiero modificar la velocidad del clip Sin que se haga mas pequeño, tenemos que tener desactivado el Ripple Secuencia o sino si esta seleccionado luego utilizamos la herramienta Ripple.

SHIFT+N


: Frame congelado

Para cambiar velocidad también se puede trabajar desde el viewer en la Pestaña del motion con los keyframes


En el timeline Si selecciono un clip i le doy a la X solo se me pone un in Y un out En el clip seleccionado. Y con ALT+X las quitamos.


F->pone el mismo plano pero lo selecciona desde el viewer(del clip Original)  me revela el máster Clip. Con el clip seleccionado con la selección de entrada y de salida.
  para recuperar material borrado va muy Bien  o si no sabemos donde esta el Material SHIFT+F
> nos muestra el material Dentro del browser.

Toggle clip keyframes


-> en FCP abajo del timeline, Las dos lineas, se activa apretando la herramienta o ALT+T.

Lo que activa una serie de visualizaciones x fotogramas Que nos indica si ese material va en velocidad, nos permite trabajar con Keyframes en la línea de tiempo.

Se ven las Marcas de distancia equivalentes -> normal, si va mas rápido están las Lineas mas juntas y si esta inverso las lineas son rojas, i si Fuera a cámara lenta-> la separación de lineas es mas largo de lo normal.

A parte aparece Una línea AZUL que nos indica cambio de velocidad.

Si hacemos una velocidad variable:

Es una simulación De velocidad, no es real

MOTION BLUR:


esta en la pestaña de MOTION en el

VIEWER



Sobre  un clip Seleccionado, aplica un desenfoque de movimiento, hace que ese movimiento se Suavice o desenfoque dependiendo de los Parámetros que tengamos, para Verlo hay que


Cuanto más Movimiento tenga mas se nota.

MODOS DE COMPOSICIÓN O DE FUSIÓN

Modos de fusión (Bleing Mode)
-> Diferentes maneras de interactuar entre diferentes capas.

Fusionar la imagen a nivel de color entre una capa y otra. I dependiendo el tipo de fusión fusionara los contrastes los colores…como En el motion, son de diferentes nombres en final cut pero es lo mismo.

Es un efecto que se genera a la hora de mezclar una capa Por debajo con otra LUCES Y COLORES de las imágenes.

Se encuentran en botón derecho en el clip en el timeline, COMPOSITE MODE


.

NO SON MODIFICABLES, varía si hay variación de La luz, transparencia de alguna de las capas y del color De esas capas, pero el efecto en si no se puede controlar.

Travel Mate-


> mascaras que me permiten ver la capa que estoy afectando según la luz o La transparencia. Genera Transparencia sobre la mascara de recorte.

hay:


*Travel mate alpha

-> hace transparente la capa de arriba lo que es transparente en la capa De abajo.


*Travel mate luma

-> a nivel de luz. Hace lo mismo PERO a nivel de blanco o negro.

Negro-transparencia y blanco-opacidad

Todos los Travel Mate :Solo se ve afectado por la capa de abajo. Siempre y cuando me dejan ver varias capas. (que visualmente tenga acceso, si Es opaca una, esta será la ultima capa de fusión y no se podrá ver nada más).

«mientras se vea yo podré Interactuar» como en todos los modos de fusión.

CHROMA


Iluminar muy bien el fondo, separar el objeto y el chroma, hayan las mínimas sombras Posibles, pq las sombras cambian el tono del color que queremos eliminar.

Output type de filtro PRIMATE RT:

Processed Foregraund


: enseña el efecto final

Background


: la imagen de abajo

Foreground;


la imagen principal

Mate


: enseña la capa de mate de transparencia que hemos hecho parecido al mate Luma. Nos enseña la mascara y lo que esta haciendo. Por lo tanto cuando se Trabaja con el mate se puede ver mejor las impurezas y los puntos de Transparencia.

Spill suppression


: Elimina los restos del color de influencia que nosotros hemos creado.

Con el histograma cuando le Aplicamos un

Botón DERECHO Arriba a la derecha al lado de los tantos Porcientos, color, render, view. Y seleccionamos COLOR->revelar la Gamma de color RGB de cada punto por donde pasa el ratón

Para revelar información del archivo-> botón derecho encima del clip
>revel source media
>y se verá en el inspector
> remplace media file

Layers:


componer composición

Media:


todo el material a nivel de Imagen o video en la línea de tiempo

Audio:


todo el Material que tenga audio y esté dentro del proyecto.

MOTION > INSPECTOR >TIMING > Frame Blending:
hace que una cámara lenta se inventa el material que no Existe. >

>Blending
: Mezcla Fotogramas, inventa, es más fluido. El segundo fotograma es una mezcla entre el primer fotograma Y el tercero. Se inventa el material.

>Motion-Blur blending:
crea blur (una imagen) entre los Fotogramas pero cuando el frame rate del clip es mayor que el del Proyecto. Cuando se hace una deceleración se nota.

>Optical flow
: el más potente. Primero se pone a pensar. Donde sale el circulo De pensar le clicamos y nos sale una ventana donde veremos cuanto falta

Analiza Fotograma a fotograma para aplicar un efecto de Morfing (transformación Física). Podemos conseguir deceleraciones muy buena. Cada fotograma tiene Posiciones diferentes no es una mezcla como el blending.

Se consigue una Animación muy fluida. Solo lo interpreta una vez que lo activamos, no hace Falta que vuelva a pensar cada vez que lo selecciono. Cada fotograma son 4.

Para que funcione optical Flow


: Tenga una buena definición respecto al fondo. Cuando Entramos en zonas donde la definición no es fácil, o que los pixeles sean Parecidos entre ellos, hay problemas.

Motion-> preference-> cache->


Todo el análisis que hace el optial Flow lo lleva a una carpeta llamada cache

El optical flow solo lo tiene MOTION , FCP
NO.

RAMPAS DE VELOCIDAD


MOTION > INSPECTOR >TIMING

Cuando Trabajamos con una velocidad variable trabajamos fotogramas.

Timing-> Time Remap >


>Constant Speed


>Variable Speed-> Retime valúe:


Varia la velocidad mediate keyframes.

Se puede variar la visualización del tiempo de Reproducción clicandole al Reloj en el timeline.

COMANDO + 8:


para abrir el panel de keyframe Editor.
(todo lo que tengamos animado).

Para añadir keyframes se clica dos veces donde este el playhead O sino al lado del panel clicar el dibujo De key i seleccionar add keyframe.

Una vez tengo un Keyframe, le añado el valor que quiera clicando dos veces encima del keyframe En el timeline. O en el panel.

También SE CAMBIA LA VELOCIDAD:

BEHAIBOUR > RETIMINGS

FILTROS > TIME

ESTABILIZACIÓN Y TRAQUEO DE Imágenes

Motion tracking-


> estabilizar la Imagen

Para analizar y trackear el movimiento de La cámara todos los ADJUST han de estar seleccionados.

1->MATCH Mové:
Busca un Objeto o un fotograma dentro de la imagen que  nosotros le digamos y se va a estar fijando en el todo el rato y va a Analizar el movimiento todo el rato y nos creara Una trayectoria de posición de este objeto

                                     

Genera trayectoria y posiciones



2-> Cuando le damos escala y Rotación- > trackea otro punto diferente

       Fijándose dentro de la misma imagen otra Trayectoria pero con dos puntos y entonces a partir de aquí ya puedo mover, Escalar posicionar.

Por lo tanto el Movimiento se cuadra a todo.

Para que se amplíe El área del objeto que se esta buscando en movimiento hemos de hacer más grande área de búsqueda (Search size)
Seleccionado el

y en la rotación también Search size.

Desactivamos snapinng
> para poder mover el Clip a mi gusto.

COMANDO+ FLECHAS


-> puedes mover las Capas que hayas seleccionado y reposicionarla. Para ayudarte a Visualizar las dos imágenes se Puede bajar la OPACIDAD.

Cuando añadimos mas d una mascara en un objeto podemos Renombrarla y tienen 4 modos de interactuar entre ellas:


-ADD:

añadir todas las áreas de las mascaras en una sola


-Substract:

una mascara esta en modo normal y la otra Interactúa con la anterior. Substrae una parte, resta


-Replace:

la mascara anterior no funciona y me quedo con la ultima


-Intersect

: solo me quedo con la zona que une las dos mascaras.

Por defecto todas se añaden en ADD, pero si queremos que Alguna interactúe de alguna manera en el hud Se puede modificar.

-Corrección de color, primero Descativar lo que este animado. La grabación .

Hacemos un cuadrado con una mascara y añadimos un add Filter colour correction -> levels y en inspector-> filters Modificamos su valor

LEVELS:


trabaja a nivel de color la luz de la imagen para que tengan mas o menos Luminosidad los propios tonos.

En el histograma Se ve el CONTROL DE LUCES

Hacemos que Todos los valores que sean inferiores al valor que teníamos, los aclaramos si Bajamos los valores en el histograma.

El brillo También lo cambiamos añadimos un nuevo filtro ADD filtres->color correction -> HSV adjuse

Tocaremos el TONO para que sea mas verdoso.

con el Hud:
Si cojo el controlador de Hue
> cambia los tonos de la imagen. Como con los círculos d Color.

Partículas Y EMISORES

Para crear un emisor de partículas se ha de clocar E, Teniendo seleccionado las imágenes del proyecto en el visualizador.

SHIFT+V


-> se ven todas Las imágenes.

EMISOR:


es un efecto de Partículas, lo que hace es replicar y remitir partículas generando copias.

Birth rate:


tantas partículas x segundo

Life


: vida de partículas

Scale


: tanto Porciento del tamaño respecto a su tamaño original respecto al tamaño de la Partícula.

Emission range


: hacia donde se van a dispersar esas partículas. Y con la flecha tenemos La velocidad con la que salen disparadas las fotos.

En Inspector->Emitter-
> Abajo se puede quitar los checks de Play Frames y Random Start Frames.

Dos partes dentro del emisor, el emisor y el emitido

Como funcionan:

vid pix(partículas): célula base solamente con acceso a los parámetros de esa Creación de esa célula

Emisor:


controles de célula y otros parámetros de la visualización de emison etc.

INSPECTOR-> EMITER


:

SHAPE


: forma en la que el emisor emite las partículas

información, Tamaño de distribución. Por pixeles.

SIZE:


tamaño de la rejilla donde van apareciendo las imágenes en este caso.

Parámetros / CELL CONTROLS

RANDOM: son Aleatorios no es un random real sino parcial, utiliza un valor base y a partir De ahí un cálculo para que todos sean iguales en las imágenes. Mismos valores Que hemos tomado de origen.

Add Behavior: Particles->scale over life: por defecto las partículas crecen de 0 a 100. Es El nacimiento.

REPLICADORES

Repite un objeto para crear un patrón de repetición y se Puede modificar, en como se repite, como aparece, en forma..

Para seleccionar Replicadores es L.

Para poder tocar el replicador hay que tenerlo Seleccionado en el proyect paint.


FINAL CUT

Para poner pistas de audio  o de video en el time line, botón derecho
-> addtrack


Sequence->insert Tracks-


> es mas preciso  decides cuantas Pistas y podemos decidir donde antes o después

Por defecto son 0 y añadimos siempre lo que necesitamos.

Para deslincar Audio:
ALT+L o Modify-> Stereo pair

MODIFY-


> PAN CENTER
: modificar el panel de audio y nos pasa el audio de Un canal a los dos canales

o desde el propio viewer y poner el pan a 0.

1db->derecha

-1db->izquierda

0-> centro

Con esto podemos generar pequeñas panorámicas de audio Jugando con los keyframes,

Siempre el audio depende de lo que tengamos En el viewer

Bajar el LEVEL significa bajar su potencia.

X-> marca entrada y salida del clip donde tenga el playhead

COMANDO+ALT+W


-> activar show Audio waveform

Para copiar un audio lo selecciono en el timeline con el ALT PRESIONADO lo arrastro donde quiero, soltamos primero el ALT y dejamos de Clicar pq así nos ara un OVERIGHT sino lo que haría seria un INSERT.

Si queremos que El audio haga un EXTEND EDIT-> ponemos el playhead donde queremos que llegue El audio i luego seleccionamos el final del audio y apretamos E. O sino en SEQUENCE->EXTEND EDIT.

Si apretó U Entre los audios se pueden primar Los audios seleccionados. El principio , el final o el conjunto. UUU

Y si selecciono Final y principio de dos clips en medio si apretó ; y . Puedo moverme entre Ellos.

SI clicamos el altavoz del timeline abajo a la Izquierda-> podemos Controlar los audios en tiempo real seleccionando las que nos interesa Oír.

se puede Seleccionar SOLO o MUTE

Modify->apply normalization gain:


aplica una ganancia Normalizada en el cual el limite lo marcamos nosotros, hasta Donde tiene que subir la potencia. Le aplica la ganancia a cada uno de los audios para que no pase este Limite.

Toggle clip over Lays:


para poder bajar la potencia(línea roja) o tmb ALT+ W.
Y tmb activa las lineas de opacidad en video.

Botón Derecho->paste attributes


: para poner los Mismos atributos de un clip de audio o video a otro. Pero primero he de copiar El que yo quiera que tenga esos atributos.

Para pegar los attributos sirven tanto ponerlos en audio como en video.

Pero los Atributos NO Están LINCADOS como pasaba con MOTION

Remové Attributes:


para eliminar los Atributos, y podemos decidir cuales queremos eliminar.

ALT+COMAND+T


-> aplica una Transición de audio

y de video

CROSS FADE +3dB


-> Cuando  mezclamos dos audios justo cuando se juntan Hay una perdida (bajada de potencia) por lo tanto el 3db nos potencia el audio En la zona de pérdida.

TOOLS->AUDIO MIXER-


> trabajo con el audio a tiempo real.

AUDIO MIXER
:

View:

differentes puntos de vista donde se pueden guardar Diferentes configuraciones.

Traks:


A1 A2 A3… seleccionar las pistas las cuales quiero visualizar

Máster:


volumen generado en Absoluto, todo sube o todo baja, afecta a todas las pistas independientemente Las tenga visualizadas o no. Lo que hace es modificar el volumen en general

Si las pistas Son estereo-
> las pistas afectan a las 2 en Común

si las pistas Son mono
> solo Afectara 1, trabajara por separado (es decir, si están linkadas o no)

Hay que tener en Cuenta los niveles de Audio con referencia que no pasasen el -6db

*hay que tener En cuenta también el volumen del ordenador.

PARA EQUALIZAR EN TIEMPO REAL


1-poner playhead al principio

2-Activar los keyframes

3-No parar reproducción

4-Sin soltar cogemos la pista que queramos y vamos Variando

Para evitar que no consuma recursos de RAM cuando trabajemos con AUDIO MIXER debemos quitar el audio wavefrom.

MOTION


MATE:


capa que permitirá Generar la mascara

ANIMACIÓN 3D

Podemos utilizar Por el hud, por las propiedades o por la misma imagen:

Z-> AZUL profundidad

X-> ROJO desplazamiento lateral

Y->VERDE movimiento hacia arriba

Para poder efectuar 3D debemos seleccionar la herramienta De 3D en el view de la barra de herramientas al lado de la flecha.

Si ponemos 150 sobre El eje de las Z en posición podemos separar las capas entre ellas para haya Un espacio 3D

Para copiar parámetros de Transformación o otros se puede coger «transform» y arrastrarlo A la capa donde quieras pastar las mismas carácterísticas.

Vamos a crear una cámara 3D para podernos mover Dentro de el.

Seleccionando Los grupos apretamos CONTROL +D activamos o desactivamos el modo de 2D o 3D.

Una vez se tiene El  espacio en 2D, en la barra de Herramientas le damos a NEW CAMERAS
> nos sale que solo afecta a grupos 3D i Le damos switch 3D para que lo cambie a 3D (si tengo el mensaje es que ninguna Capa de las seleccionadas estaba en 3D)

ya que necesita Como mínimo 1 capa 3D para trabajar.

Me salen Diferentes partes i maneras de visualización.

Lo que si se Verá es lo que tiene la cámara en ese momento-> ACTIVE CAMERA.
(modo de visualización en 3D)

herramientas del hud Que nos sale con la cámara

1era->mover la perspectiva se hace de grande a pequeño O al revés (mové)

2n->traslación lateral horizontal y arriba i abajo Mové)

3er->juego lateral + distancia (mové)

4->rotación (rotate) vertical o horizontal

5->escala (scale) no es acercamiento no es Z. Varia la Escala visual

Hay otras herramientas fuera del hud q es lo mismo que Estas. (en la parte derecha arriba)

SHIFT+Z:


Para encajar todo el espacio Dentro

El Wordl Axis
> el eje de la cámara no se me moverá aunq Mueva la cam.

Object->bring To front


-> se trae la capa seleccionada a primer plano, como Tapamos la cámara los objetos 3D quedan tapados.

Los objetos se irán viendo a medida que mueva la capa Hacia abajo.

Los objetos se irán tapando si están por delante de la Cámara si no no. Pq actúa como entorno tridimensional.

En cambio si es una capa 2D no se ve Afectada por 3D por lo tanto afectara a partir de la posición en el Project paint.

Para que sirve un modo de fusión:
Mezcla la luz y el color, sirve Para multiplicar la info de luz  y color Entre dos o mas imágenes. Para crear texturas. No es lo mismo que bajar la opacidad.

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