31 Dic
El Software de Sistema (sistema operativo)
es el que permite que el hardware funcione. Lo
Forman los programas que permiten la administración de la parte física o los
Recursos del ordenador, y es el que interactúa entre el usuario y los
Componentes hardware del ordenador. Ejemplo de esto son los sistemas operativos,
Los controladores de dispositivos, etc
El software De programación es el conjunto de herramientas que nos permiten desarrollar Programas informáticos. Proporcionar al programador herramientas para ayudarle A escribir programas Informáticos y a usar diferentes lenguajes de programación de forma práctica.
Software de aplicación (aplicaciones informáticas )
son un
Conjunto de programas quetienen una
Finalidad más o menos concreta. Son ejemplos de aplicaciones: un procesador de
Textos
El software libre es aquel en el cual el autor cede una Serie de libertades básicas al usuario, en el marco de una licencia, que Establece las siguientes libertades:
2.Libertad de estudiar cómo Funciona el programa y de adaptar su código a necesidadesespecíficas: para ello, como condición previa, es necesario poder Acceder al código fuente.
3.Libertad de distribuir copias a otros Usuarios ( con o sin modificaciones)
4.Libertad de mejorar el programa (ampliarlo, Añadir funciones) y hacer públicas y distribuir
al público las modificaciones; para ello, como condición previa, es Necesario poder acceder al código fuente).
El software propietario es aquel Que, habitualmente se distribuye en formato binario, sin posibilidad de acceso Al código fuente según una licencia en la cual el propietario, por regla General, prohíbe alguna (o todas) de las siguientes posibilidades: la Redistribución, modificación, copia, uso en varias máquinas simultáneamente, Transferencia de titularidad, difusión de fallos y errores que se pudiesen Descubrir en el programa, entre otras.
FASES DE DARROLLO Y EJECUICON SOFTWARE
ANÁLISIS DE REQUISITOS
Se Especifican losrequisitos funcionales y no funcionales del sistema.
DISEÑO
Se divide El sistema en partes y se determina la función cada una.CODIFICACIÓN
Se elige Un Lenguajes de Programación y se codifican lprogramas.
PRUEBAS
Se Prueban los programas para detectar errores y se depuran.
DOCUMENTACIÓN
De todas Las etapas, se documenta y guarda toda información.6
EXPLOTACIÓN
Instalamos, Configuramos y probamos la aplicación en lequipos del cliente.
MANTENIMIENTO
Se mantiene el contacto con el cliente para Actualizar y modificar la aplicación el futuro.
Los tipos de cambios que hacen Necesario el mantenimiento del software son los siguient
Perfectivos
Para Mejorar la funcionalidad del softw
Evolutivos
El cliente tendrá en el futuro Nuevas necesidades. Por tanto, seránnecesarias Modificaciones, expansiones o eliminaciones de código
Adaptativos
Modificaciones, actualizaciones… Para adaptarse a las nuevastendencias Del mercado, a nuevos componentes hardware, etc.
Correctivos
La aplicación tendrá errores en El futuro (sería utópico pensar locontrario).
TIPOS DE PRUEBA
Un caso de prueba es un conjunto de
Entradas, condiciones de ejecución y resultados esperados, desarrollado para
Conseguir un objetivo particular o condición de prueba.
Prueba de la Caja Negra (Black Box Testing): Se centranen validar los Requisitos funcionales sin fijarse en el funcionamiento interno del programa (necesitan saber la funcionalidad que el código ha de proporcionar). Aquí lo Fundamental es comprobar que los resultados de la ejecución de la aplicación, Son los esperados, en función de las entradas que recibe.
Prueba de La Caja Blanca (White Box Testing): Se centra envalidar la estructura interna del programa (necesita conocer
PRUEBAS CAJA NEGRA SE ENVITA
Funcionalidades incorrectas o ausentes.
Errores de interfaz
Errores en estructuras de datos o en accesos a bases de datos externas.
Errores de rendimiento.
Errores de inicialización y finalización.
ESTRUCTURALES
Cobertura de sentencias, Cobertura de decisiones Cobertura de condicionesCobertura de condiciones y DecisionesCobertura de caminosCobertura del camino de Prueba
FUNCIONALESParticiones Equivalentes
La idea de este tipo de pruebas funcionales, es considerar Elmenor número posible de casos de Pruebas, para ello, cada caso de prueba tiene que abarcar el mayor número Posible de entradas diferentes.
Análisis de Valores límite
En este caso, a la hora de implementar un caso de prueba, Se vana elegir como valores de Entrada, aquellos que se encuentra en el límite de las clases de equivalencia.
Pruebas Aleatorias
Consiste en generar entradas aleatorias para la aplicación Que hay queprobar. Se suelen Utilizar generadores de prueba, que son capaces de crear un volumen de casos de Prueba al azar, con los que será alimentada la aplicación.
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