31 May

Carácterísticas básicas del color: el color y la luz:
Isaac Newton-demostró que el color es luz. Para demostrar que la suma de todos los colores-produce luz blanca. Thomas Younq-mostró que la luz se podía simplificar en tres colores primarios azul, rojo verde-de estos colores surge el resto de colores. James Clerk Maxwell-demostró que la luz es una forma de energía propagada por dos campos el eléctrico y magnético y se transmite a gran velocidad.

El ojo y la visión: color-sensación que está en nuestro cerebro y yo existe como impresión. El ser humano lo percibe gracias a las carácterísticas del ojo: Tiene células sensibles situadas en la retina que actúan como foto receptoras captan la longitud de la onda de la luz y la codifican traducíéndola en señales eléctricas que son enviadas al nervio óptico para crear el color. Contienen 120 millones de bastoncillos sensibles y 6 millones de conos sensibles al color. Cada uno orientado a una longitud de onda: onda corta-azul sensibles situadas en la retina que actúan como foto receptoras captan la longitud de la onda de la luz y la codifican traducíéndola en señales eléctricas que son enviadas al nervio óptico para crear el color. Contienen 120 millones de bastoncillos sensibles y 6 millones de conos sensibles al color. Cada uno orientado a una longitud de onda: onda corta-azul, onda media-verde, onda larga-rojo. 

Absorción y reflexión del color: percepción del color gracias a la luz la visión o las propiedades físicas y químicas de superficies. Superficie transparente-los rayos de luz atraviesan los cuerpos sin sufrir alteración. Superficie coloreada-ciertas longitudes de onda quedan retenidas. Superficie translúcida multiplican sus direcciones difuminando el color. Luces secundarias luz roja + verde = luz amarilla/luz verde + luz azul = luz cían// luz azul + luz roja = luz magenta. Este tipo de mezclas recibe el nombre de síntesis aditiva o suma de luz ya que en cada mezcla añadimos luces hasta llegar a la blanca. Luces complementarias-están formadas por parejas de colores cuyos componentes son opuestos-luz amarillas complementaria la de la luz azul. Cuando se mezclan dos luces complementarias el 50 % producen casi luz blanca. Una luz primaria más con luz secundaria opuesta completan-tres luces primaria Luces complementarias-están formadas por parejas de luces de colores cuyos componentes cromáticos son opuestos. Am=R+V(comple Az)//M=R+Am(C-V)//Cian=Az+V(C-R)-Luces primarias. Pigmento existen unos colores primarios (magenta, cian, amarillo)-mezclando dos obtenemos colores secundarios.  Ese tipo de mezclas son pigmentos que se llaman mezclas sustractivas pues con cada mezcla que realizamos restamos luz y nos acercamos al color negro. 

Colores complementarios-parejas cuya composición cromática supuesta (Rojo y cian son complementarios porque no tienen colores comunes) si mezclamos dos colores complementarios-gris oscuro/negro. Amarillo y azul al 50 %-gris oscuro/cian más rojo-gris oscuro/ magenta Y verde al 50 %-gris oscuro. 

El color de los objetos-color local-color de todos los cuerpos que existen tanto naturales y artificiales. Se percibe mejor cuando los objetos están iluminadas con luz frontal. Color reflejado-cuando dos o más objetos son iluminados por una luz blanca o lateral-se reflejan entre ellos. El abuso de estos efectos puede generar confusión o desorden. Color por iluminación-cuando la fuente de luz que ilumina es de un color se produce una mezcla entre el color de la luz y los colores tonales de los objetosluz frontal. Color reflejado-cuando dos o más objetos son iluminados por una luz blanca o lateral-se reflejan entre ellos. El abuso de estos efectos puede generar confusión o desorden. Color por iluminación-cuando la fuente de luz que ilumina es de un color se produce una mezcla entre el color de la luz y los colores tonales de los objetos. El color de la atmósfera-entre nuestros ojos y los objetos-atmósfera-apreciamos los cambios cromáticos que se producen en función de la lejanía o cercanía. (La luz del día es más nítida y azul, su longitud de onda es más larga; por ello el paisaje se torna tostado antes de la puesta del sol) El color de la atmósfera-entre nuestros ojos y los objetos-atmósfera-apreciamos los cambios cromáticos que se producen en función de la lejanía o cercanía. (La luz del día es más nítida y azul, su longitud de onda es más larga; por ello el paisaje se torna tostado antes de la puesta del sol).

Expresionismo-movimiento posterior al Cubismo-rompe con la visión de las cosas normales.

Alemania-faurismo y expresionismo-se alimentan unos de otros. Se aprovechan de la pintura de Van Gogh y Gaugain. Usan colores muy saturados y pintan de forma desaturada. Destacan las pinturas oscuras Usan colores muy saturados y pintan de forma desaturada. Destacan las pinturas oscuras.(Cuasi,Munch,James Esnor,Otto Dix).

Pintores Fauré-destacan los colores planos no representan lo que ven. Culmina con mates-no usa la perspectiva en el color, usa colores muy bestias. Se abre camino a la extracción con Kandinsky.Pintores Fauré-destacan los colores planos no representan lo que ven. Culmina con mates-no usa la perspectiva en el color, usa colores muy bestias. Se abre camino a la extracción con Kandinsky.

El expresionismo irá mudando y cuando llegue a Estados Unidos lo hace con Jackson Pollock. Carácterísticas: el término expresionismo sirve para designar tanto obras como artistas.El expresionismo irá mudando y cuando llegue a Estados Unidos lo hace con Jackson Pollock. Carácterísticas: el término expresionismo sirve para designar tanto obras como artistas. Trasciende las artes plásticas y se desarrolla en todas las demás. Cartisa trabajo con plena autonomía de los demás. No tiene límites geográficos ni cronológicos precisos. Es patente la primacía de la expresión subjetiva frente a la objetividad.Las artes plásticas y se desarrolla en todas las demás. Cartisa trabajo con plena autonomía de los demás. No tiene límites geográficos ni cronológicos precisos. Es patente la primacía de la expresión subjetiva frente a la objetividad. Mucha pintura es violenta, se llega a usar la pasta cromática. Se caracteriza por el tratamiento de lo prohibido y morboso.  violenta, se llega a usar la pasta cromática. Se caracteriza por el tratamiento de lo prohibido y morboso.

Guía de valores-da información de todos los tonos que tiene el modelo pasa graduabas-tener en cuenta las propiedades que poseen algunos colores para absorber más luz. Esta carácterística del color de la cada objeto un tono propio-valor local.Guía de valores-da información de todos los tonos que tiene el modelo pasa graduabas-tener en cuenta las propiedades que poseen algunos colores para absorber más luz. Esta carácterística del color de la cada objeto un tono propio-valor local.



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