04 Ago

RÉGIMEN. La vanguardia

La poesía de vanguardia de los años 20 y primera mitad de los 30 supone la incorporación de las tendencias europeas (creacionismo, cubismo, surrealismo, futurismo y ultraísmo) para la poesía portuguesa, gracias a autores muy jóvenes, como Manuel Antonio, Luis Amado Carballo, Fermín Bouza Brey, y otros como Álvaro Cunqueiro, Montes Eugenios, Roberto Blanco Torres y Luis Manuel Acuña. *»Serie» para proclamar una nueva literatura**

Manifiesto Más ¡ay!. Prólogo de un libro de poemas que nadie escribió. Fatiguémonos**

Estos manifiestos antes de proclamar a los jóvenes de los aspectos siguientes:**

  • Romper con la literatura y el paisaje cívico anterior.
  • Causas de estar en contra de los»antiguo» y quiere presentar una nueva poesía.
  • Lejos de la realidad, mirando esto de manera diferente.
  • Renovación de la lengua y las características estilísticas.

Revistas de divulgación poética

Las revistas fueron el director nacional, a través del cual se ha indicado la nueva poesía en Sao Paulo: en 20 años, Ronsel en Lugo y Alfar en Madrid en 30 años, Crystal Pontevedra, Galicia y el Papel de color en Mondoñedo; Yunque en Lugo y Resol. Hojilla voland la gente en Santiago.

La vanguardia en São Paulo a la cabeza completa, la más innovadora.

Representada por el creacionismo de Manuel Antonio en la obra de Cuatro a cuatro. Metáforas resultado innovador de las asociaciones inusuales. Símbolos relacionados con el existencialismo marítimos (el mar es la existencia y el barco, el hombre). Antirromanticismo. Elementos de desmitificación de temas de la literatura (agua, H2O o la Luna). Renovación del lenguaje (neologismos, anglicismos jerga marítima) y métrica (verso libre, estrofa y la ausencia de cambios en la sintaxis). El fruto de la dimensión lúdica del estado de ánimo del poema.

Otras obras de Manuel Antonio, menos innovadoras, con son Pedazos de mi no interior, Sucio, y siempre más dispuestos, Viladomat.

Trailblazer moderado, ser innovador y que le llevó más tiempo, ya que cubre parte de la poesía de la posguerra.

El hilozoísmo representada por Roberto Blanco Torres (Medianoche Rocío), Montes Eugenios (Versos para el nieto de los tres), Amado Carballo (Proel y Rooster) y Luis Manuel Acuña (Fírgoa). Este movimiento poético se basa: la animación de la naturaleza y el cromatismo subjetivo que se crea la sinestesia original. Asonant octosílabo en el sistema métrico, más tradicional que en el creacionismo: el verso y la rima.

El neotrobadorismo, representado por Fermín Bouza Brey (No Senlleira), João Vicente Viqueira o Álvaro Cunqueiro (Nueva canción llamada Riveira). Recupera el lenguaje de la canción a un amigo: coro, el paralelismo, y el léxico medieval leixaprén, así como la voz lírica de la mujer. Ideas innovadoras, de vanguardia correctamente.

Además de estos movimientos de reforma, se puede hablar de influencias de los ismos de otros, como el surrealismo (Poemas en sí mismo y no Cunqueiro), cubismo (el uso de caligrama en Manuel Antonio) y el futurismo, ultraísmo y en Roberto Blanco Torres.

La poesía de los 80

Se abre con la Hierba trabaja aquí y allá de Cunqueiro y la Pólvora y magnolias Con Méndez Ferrín. Es una poesía se caracteriza por el culturalismo, el deseo de superar el poema en prosa, proporcionando calidad de influencias estilísticas y de vanguardia de la literatura medieval, y la literatura de otras culturas. Usar símbolos, como manzana, casa, ceniza, los espejos, la playa o de la isla para desarrollar temas como el erotismo, la importancia de la infancia como paraíso perdido, o el existencialismo y socialrealismo.

Alrededor de Vigo y La Coruña para dar a conocer los grupos y autores como Rompente, Manuel Rivas, Miguel Anxo Fernán Vello, Pilar Pallars, Xavier Rodríguez Xavier Seoane o hacia abajo, y Ramiro Fonte, entre otros.

La poesía de 90

Aprovecharse de los símbolos de la poesía en 80 años, y renueva y amplía temas como el erotismo, el paisaje, y el socialrealista tarde (la ecología, la violencia de género, el consumismo, etc) .. Del mismo modo los autores de esta década (sobre todo mujeres y muy jóvenes para empezar a escribir) tienen como lugar principal de la poesía en toda Galicia, por lo tanto, los considerandos muchos poética y acompañamiento musical en el texto. Esto hace que el poema Simplificar el punto de vista estilístico y simbólico.

En 90 años no es el discurso femenino caracterizado por deconstruccionista temas literarios, de los cuales el autor analiza el amor, el sexo, los mitos y las mujeres el papel de la mujer en la sociedad. Pertenecen a la poesía de los 90, Rafa y Miro Villar, Chus Pato, Enma Couceiro, Cristal, y Oriana Méndez, Ana Romaní, el miedo Romero, Lupez Gómez, Yolanda Castaño, María Dacosta, Fran Alonso y Estevo Creus, entre otros.

Poesía en la década de 2000

Estos años nos encontramos con una gran diversidad de temas y estilos, se muestran como obras de poetas del 80, 90 y nuevas promociones, por el momento, siguen siendo los parámetros de la década anterior. Cada vez que hay un mejor uso de la red de manera tal que se frecuentísima edición digital (Vigas Erin M ª do Cebreiro, o la Isla de Rafa Villar), a fin de lograr un mayor número de lectores. También es frecuente la publicación de la obra en CD (BA de bar r Joseph C. Caneiro) y la auto-publicación.

La poesía de la post-guerra 1936 – 1975

La poesía es en cierto modo un género privilegiado en comparación con el relato, en cuanto a la cantidad de obras producidas en un momento adverso para las letras en la literatura Inglés y abierto. Los primeros trabajos en 1936 son El amor, el mar, el viento y Gozo otros (1938) Ángel Sevillano, Verde y Comar (1947) de Aquilino Iglesia Alvariño. La divulgación de la mayoría de las obras fue a través de la poesía de recogida Benito Soto, el suplemento cultural del diario Nocturno y sabatino Editorial Galaxia.

Normalmente se habla de estas tres generaciones poéticas, todos los invitados de la represión franquista temáticas.

Orientación y poético generación en generación 36 Generación Especial de Enlace de las Partes de las tendencias Minervas

  • Siguiendo las tendencias anteriores: paisajes poéticos e íntimo.
  • El hilozoísmo y seguíronse neotrobadorismo para cultivar, pero sin la originalidad de la vanguardia.
  • Otras directrices: el clasicismo, la religión, la intimidad y socialrealismo prosaica Celso E. Ferreiro.
  • La intimidad, la experiencia personal de cada poeta, el existencialismo y la poesía religiosa.
  • Continúa la preocupación social sobre la dimensión estética de la poesía.
  • Se destaca de la Escuela de Tebra (pesimismo y el existencialismo) y socialrealista discurso, pero ahora con un deseo de superar y la modernidad, ya que tratará de renovar el lenguaje y las características estilísticas del poema.
  • Los escritores tienen la influencia de la literatura extranjera: la cultura francesa y anglo-estadounidense camisa.

Xeración características

son nacidos entre 1910 y 1920. Su formación se debe a los hombres Nosotros y las vanguardias. Ellos sufren directamente a la guerra civil. Nacidos entre 1920 y 1930. No se conocen los antecedentes de la guerra civil, incluso de los jóvenes vivían.Su formación se caracteriza por el aislamiento cultural que sufrió en España. Son bilingües escritores, empezar a escribir en español. Nacidas entre 1930 y 1940. Su formación se debe a las figuras históricas de las galaxias, los hombres de la Generación 36 y Celso E. Ferreiro. Ellos pertenecen a una pequeña Vilegas liberal y republicana. No sabe la guerra. La actitud conformista y la respuesta refrescante en el clima de represión de la dictadura. Entre ellos Xeración dos grupos: el Compostela, que representa el culturalista Galeguismo, y el Grupo Brais Pinto, de la línea reclamante Galeguismo política marxista.

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