21 Abr
escenas se desarrollan en profundidad. En Asalto Y Robo De Un Tren, aparte de inaugurar un género típicamente americano, el western, constituye la primera película importante con argumento de ficción del cine americano. Asalto y robo al tren (1903): „« Es una historia completa (planteamiento, nudo y desenlace) « Con desarrollo narrativo « Tensión dramática « Continuidad entre planos.« La película se distribuía junto con un plano medio donde el jefe de los bandidos mira a la cámara y dispara.„« Tuvo un gran éxito de taquilla y contribuyó notablemente a que el cine se convirtiera en un fenómeno de masas.
Comenzó trabajando como actor y entre 1908 y 1912 rueda casi 500 películas con historias similares: una familia burguesa sufre un desequilibrio por la amenaza de un peligro, pero al final se restablece el orden. Tuvo la capacidad de organizar todas las aportaciones habidas en la primera década del Siglo XX y concretarlas en dos películas: El nacimiento de una nacíón (1915) e Intolerancia (1916). Estos films fueron un fracaso en su época, el público no entendíó la complejidad de las historias, pero son la base del cine moderno. Introduce: ? Montaje ? Entradas y salidas de campo ? Profundidad de campo ? Efectos de iluminación ? Establece causalidad entre planos El CINE SONORO
Realmente nunca existíó el cine mudo, la palabra o la música siempre han estado presentes en el cine: ? Con el acompañamiento de piano, orquesta o discos. ? Los intertítulos ? Los explicadores de la sala ? Los comentarios del público El primer largometraje mudo con algunas canciones y diálogos fue El cantor del Jazz en 1927. La implantación del sonido supone una auténtica revolución: en el lenguaje cinematográfico, el sistema de producción, las salas de exhibición y los hábitos del público. Rápidamente los estudios se decantan por la producción de películas sonoras. Las primeras películas sonoras combinan canciones, música y diálogos junto a escenas mudas y muchas películas que estaban grabadas, ante la insistencia del público se sonorizan. El público aumentó con el sonoro.
El sonido permite un nuevo desarrollo expresivo: ? El fuera de campo adquiere mayor presencia gracias al sonido. ? Se descubre el silencio como medio de expresión. 7. El sonido permite caracterizar mejor a los personajes: mediante su acento, forma de hablar, se describe la edad, el estado de ánimo8. Contribuye al Realismo de la historia en géneros como el terror y el fantástico. 9. Aparece el recurso de la voz en off. 10.
El cine da un salto cualitativo y adquiere la condición de medio de comunicación audiovisual.
La consolidación del lenguaje cinematográfico: David W. Griffith
Comenzó trabajando como actor y entre 1908 y 1912 rueda casi 500 películas con historias similares: una familia burguesa sufre un desequilibrio por la amenaza de un peligro, pero al final se restablece el orden. Tuvo la capacidad de organizar todas las aportaciones habidas en la primera década del Siglo XX y concretarlas en dos películas: El nacimiento de una nacíón (1915) e Intolerancia (1916). Estos films fueron un fracaso en su época, el público no entendíó la complejidad de las historias, pero son la base del cine moderno. Introduce: ? Montaje ? Entradas y salidas de campo ? Profundidad de campo ? Efectos de iluminación ? Establece causalidad entre planos El CINE SONORO
Realmente nunca existíó el cine mudo, la palabra o la música siempre han estado presentes en el cine: ? Con el acompañamiento de piano, orquesta o discos. ? Los intertítulos ? Los explicadores de la sala ? Los comentarios del público El primer largometraje mudo con algunas canciones y diálogos fue El cantor del Jazz en 1927. La implantación del sonido supone una auténtica revolución: en el lenguaje cinematográfico, el sistema de producción, las salas de exhibición y los hábitos del público. Rápidamente los estudios se decantan por la producción de películas sonoras. Las primeras películas sonoras combinan canciones, música y diálogos junto a escenas mudas y muchas películas que estaban grabadas, ante la insistencia del público se sonorizan. El público aumentó con el sonoro.
La llegada del sonoro tiene una serie de consecuencias en la industria del cine:
1. Se incorpora el equipo de sonido a la producción 2. Cambia la estructura del guión: el guión del cine mudo podía variarse a posteriori, el del cine sonoro no ya que las modificaciones en los diálogos se notarían demasiado. Los guiones son por tanto, más cerrados. Además, los diálogos requieren de un mayor desarrollo, en el mudo sólo estaban los intertítulos, que mostraban las motivaciones de los personajes. En el sonoro se ven plasmados en conversaciones complejas, que necesitan un mayor desarrollo. 3. Hay actores que no valen para el sonoro, por culpa de su voz y de la forma de actuación y se tienen que retirar. 4. Hasta la grabación por separado de sonido e imagen (en 1930 comienza la postsincronización) el sonido directo se convirtió en la referencia para el montaje. Las cámaras y focos hacían ruido y este problema limita mucho a las primeras películas sonoras. 5. Surgen nuevos géneros como el musical y la comedia (basado en los diálogos) 6.El sonido permite un nuevo desarrollo expresivo: ? El fuera de campo adquiere mayor presencia gracias al sonido. ? Se descubre el silencio como medio de expresión. 7. El sonido permite caracterizar mejor a los personajes: mediante su acento, forma de hablar, se describe la edad, el estado de ánimo8. Contribuye al Realismo de la historia en géneros como el terror y el fantástico. 9. Aparece el recurso de la voz en off. 10.
El cine da un salto cualitativo y adquiere la condición de medio de comunicación audiovisual.
Deja un comentario