23 May

¿Qué es un Sith?

Un Sith es un ser sensible a la Fuerza, al igual que los Jedi. Sin embargo, los Sith se diferencian mucho de estos últimos. Un Jedi obtiene el poder en la Fuerza a través de la meditación, la paz interior y el dominio del miedo, el odio, el enojo y la agresividad. Los Sith hacen todo lo contrario, con el mismo objetivo (que es el poder en la Fuerza). Ellos no dominan para nada su temor, por el contrario, este termina ayudándolos. Cuando luchan lo hacen con odio, violencia y furia, que puede llegar a convertirse en Ira.

¿Qué ventajas posee un Sith?

La ventaja que poseen los Sith sobre los Jedi es que los primeros utilizan el Lado Oscuro en lugar del Lado Luminoso de la Fuerza. Y sucede que el Lado Oscuro otorga poder más fácil y rápidamente, debido a que es más fácil odiar que calmar el odio.

¿Qué es un Jedi?

Un Jedi es un seguidor del bien y la justicia. Un seguidor del Lado Luminoso vive en armonía con el mundo que lo rodea, sabiduría y lógica en lugar de enojo y juicio injusto. El mayor grupo de seguidores y maestros del Lado Luminoso es la Orden Jedi.

La Fuerza

La Fuerza es aquella que le da a los Jedi y a los Sith sus poderes de telequinesis (mover cualquier tipo de objeto, incluso tierra, aire o fuego), telepatía, electrokinesis; además pueden usarla para ver el futuro, sanar heridas, pasar desapercibido y el control mental sobre otros seres.

Historia de los Sith

La Edad Dorada de los Sith

Miles de años atrás, poco después de la fundación de la Antigua República tuvo lugar el Primer Gran Cisma de la Orden Jedi. Xendor fue uno de los primeros Jedi que adoptó el Lado Oscuro de la Fuerza, reuniendo un grupo de seguidores y enfrentándose a sus hermanos de la Orden Tras un siglo de sangrientos combates, los Jedi conversos y sus seguidores fueron vencidos y se exiliaron en sus deterioradas naves. La flota derrotada viajó más allá de los límites conocidos de la Antigua República y encontró una antigua civilización, los Sith, una subespecie humana con un tono de piel magenta, complexión recia, nariz achatada y ostensibles protuberancias en las mejillas, en la barbilla y sobre los ojos. Los asombrosos poderes exhibidos por los Jedis oscuros hicieron que la raza Sith los tratase como dioses. Gracias a los abundantes recursos y esfuerzos de la civilización Sith, crearon un Imperio que aglutinaba milenas de mundos.

La Gran Guerra Hiperespacial

Cinco milenios antes de la disolución del Senado se vivía una época de expansión de la República, en la que los exploradores viajaban en busca de rutas hiperespaciales que llevasen a nuevos mundos. Gav y Jori Daragon, hermanos nacidos en el recientemente unificado sistema Emperatriz. Ttetta eran dos de estos exploradores, que por azares del destino redescubrieron el olvidado Imperio Sith. Mientras tanto, en el Imperio Sith, moría Marka Ragnos, el Señor Oscuro más poderoso que se conoció, después de un férreo reinado que duró un siglo. Tras el funeral de Marka Ragnos, su discípulo Ludo Kressh

El Despertar de Naga Sadow

Unos 4.400 años antes de la Batalla de Yavin, el Jedi renegado Freedon Nadd, que dejó la orden porque no le nombraron Caballero cuando él se creía preparado, viajó hasta Yavin IV siguiendo los rumores sobre los poderes de los antiguos Sith. Allí se encontró a los Massassi,  que casi habían olvidado su pasado, y despertó a Naga Sadow para que le desvelase los secretos de la magia Sith. Nadd mató a Sadow, porque mientras él viviese no podría ser Señor Oscuro del Sith. Abandonó Yavin IV y se recluyó en el planeta Onderon, donde se coronó rey y decretó el aislamiento del planeta para que nadie le desafiara. Así comenzaron las Guerras de las Bestias de Onderon, que acabarían 4.000 años antes de la destrucción de Alderaan.

El Alzamiento de Freedon Nadd

Dos años después del final de la Guerra de las Bestias los fieles al antiguo régimen protagonizaron el Alzamiento de Freedon Nadd, un intento de recuperar el control de Onderon por parte del Rey Ommin (descendiente de Nadd) y sus seguidores del Lado Oscuro, los llamados Naddistas.El Maestro Arca fue apresado por Ommin y sus aprendices Jedi se vieron forzados a la retirada. La hermandad Jedi en Ossus decidió enviar un contingente de Caballeros para acabar con el Alzamiento, y la República envió una flota a bloquear el mundo. Mientras tanto, Satal y Aleema Keto, herederos del trono del sistema Emperatriz fundaban una secta llamada Krath. El espíritu de Nadd apareció anunciando la supuesta derrota de los Jedi y la muerte de Ommin, y ayudó a escapar a Satal y Aleema con un amuleto Sith (que les permitía leer el libro) y unas antiguas espadas Sith. Los sarcófagos de Nadd, Ommin y Amanoa fueron enterrados en Dxun, una de las lunas de Onderon.

Deja un comentario