22 Feb
- Por profesor
- En Magisterio
- Comentarios Ninguno
QUE ES UN POD CAST ?
CONSISTE EN LA DISTRIBUCIÓN DE ARCHIVOSMULTIMEDIA (NORMALMENTE AUDIO O VÍDEO QUE SUELEN SER DE LARGA DURACIÓN, QUE PUEDEN INCLUIR TEXTO COMO SUBTÍTULOS Y NOTAS).
SPOT RADIAL
Su propósito es cambiar el comportamiento, acciones y hábitos, por lo cual requieren de tiempo y repetición. Impresiona, causa impacto, persuade y se repite en medios radiales. Un mensaje corto, con un comprobado poder de venta.
QUE TIPOS DE RADIO HAY?
RADIO NO COMERCIALES:
Promovidas por organizaciones sociales, asociaciones culturales, juveniles, vecinales etc. Y son de carácter no lucrativo. Comprometidas con su entorno. Carácter asociativo. Trabajan bajo la modalidad de agenda building. Efecto feedback. Servicio social. (medio de comunicación del pueblo) foro democrático, Defiende los derechos humanos y el tamaño de la audiencia varía de lo local a la global.
RADIOS EDUCATIVAS
Instrumento para la educación no formal a través de la participación ciudadana. Usa la narrativa para poder educar, reforzar valores éticos y apoyar los programas de carácter colectivo y las campañas sociales promovidas por las instituciones, que, en el Perú, mayormente son los colegios o universidades. Educa en democracia y libertad de expresión sobre el respeto a los derechos.
RADIOS COMUNITARIAS:
Hecha y atendidas por la misma comunidad. El contenido va dirigido a la comunidad donde se encuentra. Sin fines de lucro. Abiertas a todos los aficionados que desean llevar a cabo sus proyectos. Promueve la identidad del sector donde se desarrollan actividades culturales, deportivas comunales, educativas, festividades religiosas).
RADIOS ALTERNATIVAS
Tienen un discurso diferente, sin perseguir objetivos comerciales. Alternativa significa con «otro origen». Otra estética. Propuesta de comunicación diferente a los tradicionales.
RADIOS DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA
Su vocación es crecer en audiencia y eso supone crecer en calidad. Trabajan en red. Es indispensable pensar y actuar en lo local y en lo global. La red permite fortalecer los discursos, lo potencia y lo legitima. Valoran y reconocen el pluralismo. Esto es central en el mundo de hoy que nos muestra un único modelo, un único discurso, una única ideología. Son capaces de construir su propia agenda, una agenda diferente, otros temas, otros escenarios. Las radios son actores sociales y no sólo lugares de observación. Son lugares de debates, de encuentros. Acompaña la vida cotidiana. No deja de reconocer y denuncias la desigualdad económica, la injusticia social.
RADIO ARTE:
Es el arte de las sensaciones radiofónicas, mediador de lo que llamamos realidad. El radio arte explota a voluntad los elementos del lenguaje radiofónico.
RADIO ARTE ABSTRACTO:
Son contenidos radiofónicos experimentales, que se basan en el jugueteo con los sonidos para lograr con ellos provocar admiración, sentimientos, emociones. Es el manejo artístico de ruidos, sonidos y silencios; Volviendo a la metáfora de la pintura, sería el que se acerca al disfrute de aquellos cuadros por su color, su impronta, sus destellos, su frescura o su oscuridad, pero no por sus formas o figuras.
RADIO ARTE CONCRETO:
Explota los elementos del lenguaje radiofónico donde los códigos compartidos están más explícitamente evidenciados que deja más libertad creativa al oyente.
(HISTORIAS SONORAS –
Historias que son contadas solo con sonidos, pero que tienen el objetivo de contar un argumento, tienen una estructura narrativa, tienen un discurso. / INTERPRETACIÓN SONORA–
Sirve, para ilustrar informes radiofónicos, para usar como puente sonoro dentro de un programa radiofónico temático. / COLLAGE–
Voces de entrevistados, en donde valorando el ritmo y la musicalidad de las frases puede hacérselos hablar con otro atractivo, sumándole el valor estético que las citas textuales tienen, y aportando así también, con la forma en que han sido dichas, pero también con su contenido.)
¿SEGÚN SU CONTENIDO QUE TIPOS DE MODELO DE RADIO?
GENERALISTA : DE TODO PARA TODOS/SEGMENTADO : DE TODO PARA ALGUNOS/ESPECIALIZADO : DE ALGO PARA ALGUNOS
COSULTORES DE AUDIENCIA
MIX Máster–
Estudio de test musical cuantitativo de gran escala realizada en auditorios para comprobar el valor actual de toda la librería musical de una emisora, así como de las nuevas propuestas musicales para incorporar o sustituir.
WEEKLY “CALL OUT”
Es un test generalmente semanal que se realiza por teléfono, por Internet o un sistema similar. Llamadas de radio. Cuantitativa y cualitativa. En él se chequean canciones cada semana, y es más propio de las emisoras de novedades. El resultado determina su programación y su lista de éxitos, por ejemplo, en el caso de los Ranking. Llamar y pedir canciones, versus.
EL SURVEY
Muestra el nivel de audiencia radial y evaluación de Alcance & Frecuencia de las emisoras FM/AM que transmiten en Lima metropolitana. Ranking de radios comerciales. Paneles para opinar, generar auspiciadores, anunciantes.
FOCUS GROUP
6 a 10 personas como moderadoras, llevan extractos de canciones o géneros musicales o intervenciones de conductores. Cualitativa, respuestas abiertas.
QUE ES UN POD CAST ?
CONSISTE EN LA DISTRIBUCIÓN DE ARCHIVOSMULTIMEDIA (NORMALMENTE AUDIO O VÍDEO QUE SUELEN SER DE LARGA DURACIÓN, QUE PUEDEN INCLUIR TEXTO COMO SUBTÍTULOS Y NOTAS).
SPOT RADIAL
Su propósito es cambiar el comportamiento, acciones y hábitos, por lo cual requieren de tiempo y repetición. Impresiona, causa impacto, persuade y se repite en medios radiales. Un mensaje corto, con un comprobado poder de venta.
QUE TIPOS DE RADIO HAY?
RADIO NO COMERCIALES:
Promovidas por organizaciones sociales, asociaciones culturales, juveniles, vecinales etc. Y son de carácter no lucrativo. Comprometidas con su entorno. Carácter asociativo. Trabajan bajo la modalidad de agenda building. Efecto feedback. Servicio social. (medio de comunicación del pueblo) foro democrático, Defiende los derechos humanos y el tamaño de la audiencia varía de lo local a la global.
RADIOS EDUCATIVAS
Instrumento para la educación no formal a través de la participación ciudadana. Usa la narrativa para poder educar, reforzar valores éticos y apoyar los programas de carácter colectivo y las campañas sociales promovidas por las instituciones, que, en el Perú, mayormente son los colegios o universidades. Educa en democracia y libertad de expresión sobre el respeto a los derechos.
RADIOS COMUNITARIAS:
Hecha y atendidas por la misma comunidad. El contenido va dirigido a la comunidad donde se encuentra. Sin fines de lucro. Abiertas a todos los aficionados que desean llevar a cabo sus proyectos. Promueve la identidad del sector donde se desarrollan actividades culturales, deportivas comunales, educativas, festividades religiosas).
RADIOS ALTERNATIVAS
Tienen un discurso diferente, sin perseguir objetivos comerciales. Alternativa significa con «otro origen». Otra estética. Propuesta de comunicación diferente a los tradicionales.
RADIOS DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA
Su vocación es crecer en audiencia y eso supone crecer en calidad. Trabajan en red. Es indispensable pensar y actuar en lo local y en lo global. La red permite fortalecer los discursos, lo potencia y lo legitima. Valoran y reconocen el pluralismo. Esto es central en el mundo de hoy que nos muestra un único modelo, un único discurso, una única ideología. Son capaces de construir su propia agenda, una agenda diferente, otros temas, otros escenarios. Las radios son actores sociales y no sólo lugares de observación. Son lugares de debates, de encuentros. Acompaña la vida cotidiana. No deja de reconocer y denuncias la desigualdad económica, la injusticia social.
RADIO ARTE:
Es el arte de las sensaciones radiofónicas, mediador de lo que llamamos realidad. El radio arte explota a voluntad los elementos del lenguaje radiofónico.
RADIO ARTE ABSTRACTO:
Son contenidos radiofónicos experimentales, que se basan en el jugueteo con los sonidos para lograr con ellos provocar admiración, sentimientos, emociones. Es el manejo artístico de ruidos, sonidos y silencios; Volviendo a la metáfora de la pintura, sería el que se acerca al disfrute de aquellos cuadros por su color, su impronta, sus destellos, su frescura o su oscuridad, pero no por sus formas o figuras.
RADIO ARTE CONCRETO:
Explota los elementos del lenguaje radiofónico donde los códigos compartidos están más explícitamente evidenciados que deja más libertad creativa al oyente.
(HISTORIAS SONORAS –
Historias que son contadas solo con sonidos, pero que tienen el objetivo de contar un argumento, tienen una estructura narrativa, tienen un discurso. / INTERPRETACIÓN SONORA–
Sirve, para ilustrar informes radiofónicos, para usar como puente sonoro dentro de un programa radiofónico temático. / COLLAGE–
Voces de entrevistados, en donde valorando el ritmo y la musicalidad de las frases puede hacérselos hablar con otro atractivo, sumándole el valor estético que las citas textuales tienen, y aportando así también, con la forma en que han sido dichas, pero también con su contenido.)
¿SEGÚN SU CONTENIDO QUE TIPOS DE MODELO DE RADIO?
GENERALISTA : DE TODO PARA TODOS/SEGMENTADO : DE TODO PARA ALGUNOS/ESPECIALIZADO : DE ALGO PARA ALGUNOS
COSULTORES DE AUDIENCIA
MIX Máster–
Estudio de test musical cuantitativo de gran escala realizada en auditorios para comprobar el valor actual de toda la librería musical de una emisora, así como de las nuevas propuestas musicales para incorporar o sustituir.
WEEKLY “CALL OUT”
Es un test generalmente semanal que se realiza por teléfono, por Internet o un sistema similar. Llamadas de radio. Cuantitativa y cualitativa. En él se chequean canciones cada semana, y es más propio de las emisoras de novedades. El resultado determina su programación y su lista de éxitos, por ejemplo, en el caso de los Ranking. Llamar y pedir canciones, versus.
EL SURVEY
Muestra el nivel de audiencia radial y evaluación de Alcance & Frecuencia de las emisoras FM/AM que transmiten en Lima metropolitana. Ranking de radios comerciales. Paneles para opinar, generar auspiciadores, anunciantes.
FOCUS GROUP
6 a 10 personas como moderadoras, llevan extractos de canciones o géneros musicales o intervenciones de conductores. Cualitativa, respuestas abiertas.
Etiquetas: Agenda 21, Educacion, Evaluación procesual, la para-evaluación y la meta-evaluación, Plan de evaluación, Planificación de la evaluación, Que es un plan de evaluación, Tipos del plan de evaluación
Documentos relacionados
Publicidad
Últimos apuntes
- Código de Ética de la UASD: Normas de Conducta para Personal Académico, Administrativo y Estudiantes
- Explorando la Poesía Hispanoamericana del Siglo XX: Corrientes y Autores Clave
- Psicología y Lenguaje: Explorando la Gestalt, Conductismo, Psicoanálisis y la Estética
- Transformación y Conflicto en la España del Siglo XVIII
- Fe y Razón en San Agustín y Tomás de Aquino: Un Análisis Comparativo
Materias
- Arte
- Biología
- Ciencias sociales
- Deporte y Educación Física
- Derecho
- Diseño e Ingeniería
- Economía
- Educación Física
- Electrónica
- Español
- Filosofía
- Física
- Formación y Orientación Laboral
- Francés
- Geografía
- Geología
- Griego
- Historia
- Idiomas
- Informática
- Inglés
- Latín
- Lengua y literatura
- Magisterio
- Matemáticas
- Música
- Otras materias
- Psicología y Sociología
- Química
- Religión
- Salud
- Tecnología
Deja un comentario