28 Sep

Resumen

Una llamada en mitad de la noche despierta a los señores Salas; su hija Luciana ha tomado una pastilla que le ha sentado mal y se encuentra ingresada en una clínica. Cintia, Santi y Máximo están en la clínica esperando noticias de los médicos y deciden llamar a Eloy. Llaman a Eloy y le cuentan lo sucedido, él dice que va hacía la clínica a ver a Luciana. A Eloy le gusta Luciana. Cintia llama a Loreto, pero coge el teléfono su madre y le dice que Loreto está durmiendo y no la quiere despertar. Cintia le cuenta lo sucedido y le pide que se lo diga a Loreto, La familia de Lucí va al hospital, les comunican que está en coma.

Poli pasa drogas a una chica pelirroja, entonces se acerca Nestor y le dice que a una que le vendíó droga tuvo una subida de calor. Que fuera con cuidado. Norma se comporta de forma egoísta con su hermana y rompe a llorar porque se da cuenta que solo piensa en ella misma, mientras que Luciana se encuentra en coma. A pesar de que esté en coma, Lucí ve y oye todo lo que ocurre a su alrededor, y le dice a Norma (aunque ella no la oiga) que no llore. El Dr. Pons les hace preguntas a Cintia, Santi y Máximo para descubrir lo que había tomado Lucí, ellos le dijeron que era éxtasis, pero que ellos también habían tomado, pero no les había pasado nada. Eloy llega a la clínica y les dice a sus amigos que eran unos irresponsables. Se cabrea, se pone furioso y se va. Eloy se encuentra con Norma por el pasillo y le dice que no le han dejado ver a Lucí, entonces Norma lo lleva con ella a verla. Cuando llega, estaban los padres de Lucí, y Eloy les dice que lo siente, que se quedó estudiando. Luciana siente la presencia de Eloy y le dice que le quiere.

El inspector Espínós se acercó a Cintia a Santi y a Máximo y empezó a hacerles preguntas sobre el tipo que les vendíó la droga, ellos le contestaron todo lo que pudieron y le dijeron que la pastilla que tomaron llevaba una media luna dibujada. El inspector le pidió sus teléfonos y direcciones y le dio su tarjeta pos si recordaban algo más.

Eloy se vuelve a encontrar con Cintia, Santi y Máximo, que le preguntan que si la visto, él dice que sí. Eloy les dice que si tienen otra pastilla de las que tomaron, pero dicen que no. Eloy se cabrea con Máximo porque cree que él fue quien compró las pastillas, pero le dicen que fue Raúl quien las compró.

El Dr. Pons y el inspector Espínós hablan sobre las drogas y el médico le dice que no era éxtasis lo que tomo la chica sino eva que es mas peligrosa, estuvieron hablando sobre lo mucho que consumían drogas los jóvenes y lo peligroso que es.

Poli habla con Castro sobre Luciana, Castro le dice que todas las pastillas que el importa son buenas, Poli le dice que como muera la chica, toda la policía va a ir detrás del.

Loreto se despierta, su madre le dice lo de Luciana, y ella llama rápidamente a casa de su amiga, pero no había nadie.

Espínós se encuentra con Mariano Zapata, un periodista que quiere escribir sobre Lucí, pero el inspector no le deja.

Cinta y Santi llegan a casa de Cintia, y Santi le dice de subir para hacerle compañía, al principio Cintia no quería, pero luego aceptó, entraron en el portal abrazados hasta que la aparición de la vecina les hizo separarse. Máximo llega a su casa y sus padres se ponen a gritarle diciéndole que porque había llegado tan tarde, el le dijo que no iba a estar mirando el reloj, que ya tenía casi 19 años. Se encierra en su habitación y se pone a pensar en Luciana.

Mariano Zapata habla con los señores Salas y le dice que va a escribir un artículo sobre lo sucedido a su hija, que le dieran información, pero ellos le dicen que en ese momento no, que quizás mas adelante, el periodista le dice que si puede hacerle una foto a Lucí y la mujer le grita que no.

Santi y Cintia están acostados en una cama, Santi empieza a tocarla, pero ella no se deja, le dice que como puede pensar en eso estando Lucí en el hospital. Cintia rompe a llorar. Santi se pone a recordar como conocíó a Lucí y a Cinta, al principio la que le gustaba era Lucí, pero como la veía inalcanzable acabó saliendo con Cinta. Y luego también récordó la noche de la discoteca. Cinta recuerda también como conocíó a Lucí en una taquilla de entradas y como se hicieron amigas enseguida. Se puso a pensar la noche donde su amiga cayó al suelo tras tomar la pastilla, la confusión, los gritos y el caos reinaron en ese momento. Máximo se siente culpable por el estado de Lucí, al fin y al cabo, el junto a Raúl fueron los que llevaron las pastillas a sus amigos. Máx está alterado y no puede dormir.

Loreto se mira al espejo y se ve gorda, aunque en realidad esté en los huesos, tenía el cuerpo destrozado por culpa de la bulimia, Luciana le había dicho que le ayudaría a superarla y que estaría a su lado, y ahora está en coma, la ha dejado sola, Loreto le pide a Dios que no la deje morir, porque es su mejor amiga.

Mariano Zapata vio a Norma en la cafetería del hospital y le dijo que era de la Asociación Española a Ayuda a Drogodependientes, y empezó a hacerle preguntas, y Norma se las respondía, le dijo que su hermana había ganado varios campeonatos de ajedrez.

Poli entró a un bar y buscó en el listín telefónico los números de los hospitales y luego fue llamando hasta dar con Luciana, le dijeron que estaba estabilizada, en coma y que no sabían si se iba a poner peor o iba a mejorar. Cuando colgó el teléfono se salíó del bar.

Eloy busca a Raúl, no lo encuentra y se sienta a pensar en la primera vez que vio a Luciana, la primera vez que le besó……, entonces se dio cuenta de lo mucho que le importaba y siguió buscando a Raúl.

El inspector fue a casa de Loles para averiguar donde estaba Poli, al principio decía que no lo veía desde hacía tres meses, pero luego le dijo que estaba en la Pensión Costa Roja.

Máximo se despertó y no podía moverse, pensó si era eso lo que sentía Luciana. Cuando al fin pudo pensó en contárselo todo a sus padres, pero decidíó no decirles nada.

Santi se durmió, pero Cinta cada vez que cerraba los ojos veía a Luciana tirada en el suelo de la discoteca ante la mirada impotente de la gente, que habían que incluso se reían. Cinta se levantó de la cama y se fue a la sala-comedor.

La familia de Lucí estaba con ella. De repente le dio un espasmo, apoyándose solo en la nuca y en los talones, el doctor corríó y le inyecto sulfato de magnesio. Luciana puede elegir entre la paz o volver a su cuerpo, entonces empieza a pensar en su familia y en una partida de ajedrez, tiene que luchar hasta el final, la paz siempre estará ahí, pero solo tiene esa vida, a si que decide volver. Juan Pons se acercó a los señores Salas a decirles que la crisis había pasado, pero que era muy probable que no sobreviviera, que si por alguna razón pasara eso que si querían donar sus órganos. Esther dijo que no, pero su marido dijo que le contestarían mas adelante.

Mariano Zapata engañó a Norma para que saliera de la habitación y poder hacerle fotos a Luciana, le hizo tres fotos y se marchó.

Eloy seguía buscando a Raúl, cuando se acordó de Ana y de Paco, ellos también habían estado allí


El inspector Espínós llegó al hostal donde se hospedaba Poli, pero para entonces este ya se había ido. Registró su habitación, encontró una hoja con nombres de discotecas junto con días de la semana, se los copió en una hoja y se fue

Esther estaba junto con su marido Luis en la sala mirando a Lucí, entonces el sacó el tema de que si la chica moría donar sus órganos. La madre se negaba y el padre le dijo que así su hija seguiría viva en las personas que reciban sus órganos. La mujer no dijo nada. Lucí oye todo lo que dicen, no le importa que donen sus órganos. Tiene miedo a que si despierta siente dolor, vuelve a comparar lo que le pasa con una partida de ajedrez, una partida que está jugando contra la muerte.

Eloy va a casa de Paco y de Ana para ver si tenían mas pastillas de las que tomaron anoche, pero le dijeron que no, entonces les preguntó que donde estaba Raúl, le dijeron que en una fiesta privada en una nave abandonada. Eloy se marchó.

Vicente Espínós llamó al hospital a preguntar por el estado de Lucí, le dijeron que casi la pierden, pero que ahora estaba estabilizada.

Se fue a la comisaria y le dijo a el policía Lorenzo Roca que mandara buscar a Policarpo García, alias el Mosca. Y que viera que clase de gente frecuentaba los locales que Poli tenía pensado ir.

Eloy fue en busca de Raúl a la fiesta donde le habían dicho que estaría, le costó un poco localizarlo, pero al final lo vio en medio de la pista bailando. Fue en su encuentro. Eloy cogíó a Raúl y lo sacó fuera de la nave. Le contó que Luciana estaba en coma y que necesitaba una pastilla de esas para descubrir su composición, el le dijo que no tenía, pero que sabía por donde pasaba el tío que se las vendíó. Cinta, Máximo y Santi seguían con la discusión, Cinta estaba muy nerviosa. De repente sonó el teléfono, era Eloy, quería quedar con ellos para pillar una pastilla de las que habían tomado. Eloy llama por teléfono al hospital, le pasan con Norma, esta le dice que Lucí sigue igual, Eloy le comenta que va detrás del que le vendíó la droga. Le dice que le diga a Luciana que la quiere. Llegaron a la discoteca y empezaron a buscar a el camello. Eloy dijo de ir al piso de arriba, y así lo hicieron. Los cuatro amigos seguían buscando a el camello, como no lo encontraban, decidieron separarse.

Loreto va a ver a Luciana. Norma consigue sacar a sus padres de la habitación para que Loreto esté sola con su amiga. Una vez solas Loreto le dijo que sin ella no podría seguir adelante, que hoy no había vomitado pensando en ella, pero que no podía conseguirlo sola. Le dijo que si despertaba no volvería a vomitar mas. Luciana habla a su amiga diciéndole que siga adelante y que no se rinda, que le gustaría abrazarla, pero que si se mueve sentirá dolor. Le preguntó que donde estaba Eloy.

Poli fue a un bar a hablar con Alejandro Castro sobre lo que la había sucedido a la niña y le dijo que la policía le estaba buscando. Pero Castro le dijo que vendiera todas las pastillas que le quedaran y que luego, si quería, desapareciera unos días.

Mariano Zapata entra en el despacho de Gaspar y le enseña las fotos de Luciana en coma. Gaspar le dice que antes de publicarlo que se informe de si la chica sigue en coma o no.

El Inspector y su ayudante dedujeron que ahora Poli debía estar en el Popes y se fueron para allá. El inspector y su ayudante iban en el coche comentando los problemas de las drogas y dirigíéndose hacia la discoteca.

Mariano Zapata acaba el artículo sobre Luciana y las drogas de diseño


Los señores Salas y Norma siguen en la sala con Luciana, Norma no puede quedarse quieta y se va con la excusa de ir al lavabo. Norma rompíó a llorar

Los policías llegan a la discoteca, pero no entran.Eloy encontró al hombre en los lavabos, estaba vendíéndoles pastillas a unos chavales. Sus ojos y los suyos se cruzaron. Poli salíó a tomar algo, Eloy lo seguía y cuando sale empiezan a perseguirle.Máximo le hacía gestos a Eloy y el camello se dio cuenta y salíó corriendo. Eloy avisó a Cinta y a Santi de que iba hacia ellos. Poli les tomó ventaja. El camello sale de la discoteca tirando al suelo a Santi y a Cinta. Una vez fuera, Poli hecho a correr hacia el aparcamiento. Los policías que estaban en el aparcamiento vieron a Poli y fueron tras de el, Eloy seguía muy de cerca de Poli. Mientras corría Máximo se acordaba de la noche del suceso.El camello seguía corriendo entre los coches. A Santi le dolía el brazo de la caída, pero a pesar de ello seguía corriendo, Cinta iba la última, nunca había sido buena corredora, pero confiaba en que los chicos le cogieran. Poli resbaló y cayó al suelo dándose en la nuca, y las pastillas cayeron a una alcantarilla.Cuando llegó Eloy las pastillas ya se las había llevado el agua. Poli estaba muerto. Cuando los dos policías llegaron junto al cuerpo lo registraron y encontraron una factura del bar donde Poli se encontró con Castro. Hacía tiempo que iban tras el, pero no encontraban pruebas, ahora ya las tenían. Los chicos se fueron a su casa. Cinta había cogido una pastilla que se le había caído al correr. Ahora iban al hospital.

Lucí piensa en ganarle la partida a la muerte, ya está decidida a despertar a pesar del dolor, Luciana intenta salir del coma.

Loreto llegó a su casa y le dijo a su madre que quería curarse de la bulimia y seguir viviendo, luchar como luchaba Lucí.

Mariano Zapata llamó al hospital y le dijeron que seguía en coma. Entonces el publico el artículo


Luciana intenta abrir los ojos, pero no puede. Jaque mate, quiero vivir Luciana ganó la partida, abríó los ojos y parpadeó, vio a su hermana que enseguida llamó a sus padres. 

ESTABA VIVA

Deja un comentario