27 May
Estructura de Información y estructura temática: Dado + Nuevo y, tema y rema
Desde el punto de vista semántico de la información y las estructuras temáticas están estrechamente relacionadas, en condiciones normales, el hablante / escritor elegirá el tema desde dentro lo que se da y se busque la Las novedades de los rema.
Por lo tanto, el orador puede utilizar temática y estructura de la información para producir una amplia variedad de efectos retóricos, como en ¿Qué edad tiene Joan? A1: ella es de cuarenta. A2: cuarenta es. En A1 se encuentra el caso prototípico (ella (Joan) Dado y Tema) va a ser de cuarenta (nuevos y rema) y en A2, encontramos que el tema y la nueva es de cuarenta, mientras que (ella) es el rema y el Teniendo en cuenta los elementos. (Se usa para enfatizar).
Marcado y enfoque sin nombre
El principio del fin de enfoque nos dice que la opción no marcada para el enfoque es caer en el léxico último elemento de la cláusula. El foco estará marcado cuando no se caiga sobre el elemento léxico pasado. Un foco se marca cuando el hablante quiere contraste o algo correcto que se ha dicho o implícita en el discurso anterior o en el contexto situacional. Por ejemplo, ¿Vas a la participación de Andrew partido la noche del viernes?La fiesta de compromiso Paul voy a viernes por la noche, no Andrés. Aquí, el elemento nuevo se está caracterizando por la respuesta corrige la pregunta anterior, Andrew es el límite element.The da entre lo dado y el Nuevo depende del contexto, por tanto, si escuchamos a una expresión fuera de contexto no vamos a ser capaces de decir que parte de la información se da y que es nuevo. Por ejemplo, a) ¿A dónde vas? Voy (dado)
Al compromiso del partido a Pablo en la noche del viernes (nuevo)
b) Cuando vas a la noche del viernes? Voy a / viernes por la noche (dado), a la participación del partido Pablo (nuevo)Consideraciones acerca de la información Estructura Halliday para análisis
De acuerdo con Brown y Yule prominencia fonológica es utilizado por los oradores para marcar cualquier tipo de información que requiere atención a la atención, pero no a todo lo que hace única y exclusivamente marca el foco de la información. Por esta razón, la cuestión de la manera Halliday simplifica el supuesto por el cual la única función de la prominencia tono es para marcar el centro de información nueva en el tono de group.Although mayoría de los analistas estructura de información Halliday aceptar el análisis en términos generales, hay otros estudiosos como Ward y Birner o Prince, que también discutir algunos puntos de vista de Análisis de la Información Estructura de Halliday. Podemos decir que la nueva información va a ser prominente y la vista se producirá sin prominencia. Sin embargo hay que tener en cuenta que la estructura de información también se lleva a cabo por el sistema fonológico, sintáctico del sistema (por ejemplo, orden de las palabras), y el sistema textual (por ejemplo, la organización de los distintos apartados en un texto).Definir y explicar los conceptos de tema y rema, lo que indica su grado de dinamismo comunicativo
En la estructura temática de una cláusula que nos encontramos con dos elementos principales: el tema y rema el. Halliday: el tema es lo que los oradores y escritores utilizan como su «punto de partida» lo que el mensaje se refiere a; el rema es el resto de la message.The significado de la cláusula puede cambiar en cierta medida en función del tema elegido por el orador o escritor, podemos decir lo mismo a partir de un tema diferente cada vez que , como por ejemplo «es lo que quiero casa en alquiler», «que es la casa que quiere alquilar «,» la casa que desea alquilar es que uno «(temas subrayados). Desde el punto de vista del análisis del discurso, el hecho de poder elegir el tema, señala que el hablante / escritor hará diferentes hipótesis sobre la etapa de conocimiento de su tema hearer.The siempre contiene un elemento llamado tema de la experiencia que describe nuestra experiencia del mundo (acciones, hechos, procesos, etc.) Este elemento funciones como sujeto, objeto o complemento circunstancial. Por ejemplo, el estudiante es late.There también son temas no-experiencial, los cuales se pueden dividir en dos tipos principales:Temas interpersonales:
se divide en: continuativo, auxiliares de la postura, vocativos y apelativos, por ejemplo, por favor, deje que el ruido / niños, vienen a comer por favor.Temas textual:
incluyen complementos conectivo y los marcadores del discurso que conectan una cláusula en la parte anterior del texto. Por ejemplo, finalmente, después de todos esos debates, se llegó a un tema de marcada agreement.A es el que no coincide con el componente de espera primero de cada estructura del estado de ánimo. En una declarativa sin marcar la opción sería comenzar con el tema (la casa es grande), vs Es grande, esta casa (tema marcado). Cuando dos o tres tipos de tema co-ocurren en el mismo enunciado se habla de múltiples temas. Estos pueden aparecer en la secuencia típica: textual-interpersonales-experiencial (tema) (T) significa en otras palabras (I) Andrés, (S) I (rema) estoy muy molesto con usted, o interpersonales-textual de la experiencia, siempre que las primeras está marcada por ejemplo, (el tema) (I) y (T), pero (T), entonces (S), nosotros (rema) deben llamar a la policía; la única condición es que el tema de la experiencia debe siempre llegar al final. Hacemos un llamamiento temas absolutos a los que se separan de la oración principal y no cumplen ninguna función en el cercano NP. Un subtipo del tema absoluta es la dislocación, la diferencia entre ellos es que el primero es independiente mientras que el segundo es un constituyente de la cláusula, por lo general el tema. Dependiendo de donde el elemento desplazado es el lugar, se llama de izquierda dislocada tema (que gritan, ¿de dónde viene?Vs ¿de dónde proceden de ese grito (-luxación forma no) o-luxación tema adecuado: es fantástico, este vs libro este libro es dinamismo comunicativo fantastic.The trata de juzgar los distintos niveles de contribución dentro de una estructura, en particular de los elementos lingüísticos relacionados con los conceptos del tema y los factores que determinan rheme.Various dinamismo comunicativo, uno es el factor de modificación lineal , en el que el grado de dinamismo comunicativo depende de la cantidad de una palabra se relaciona con el propósito, por ejemplo, en (el tema)
cuando te fuiste el domingo?
Fuimos a un restaurante japonés
El elemento con el mayor grado de dinamismo comunicativo es fuimos a un restaurante japonés, mientras que (el tema), tiene el grado más bajo. Otro factor en el que tema y rema es fundamental es el factor semántico. El tema es la parte de la frase que lo añade al proceso de avance de la comunicación, y que tiene el menor grado de dinamismo comunicativo, mientras que el rema por el elevado grado de dinamismo comunicativo. Otros dos factores que determinan el dinamismo comunicativo son el factor contextual y la prominencia prosódica (en el lenguaje hablado). Proporcione dos ejemplos de cláusulas en las que la temática estructura (tema / rema), se indica y realiza un breve análisis.Los niños, quiero decirte algo. (Tema de múltiples subrayado, rema descanso) (tema no experiencial (vocativo) Tema experiencial +)
En la televisión (el tema de la experiencia (complemento circunstancial)) han anunciado que va a llover mañana.
Pero eso múltiples tema (subrayado, no experiencial ( conjuntiva) + ellos la experiencia) no vamos a dejar de visitar el centro de la ciudad.
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