12 Jun

Cámara Y QUE HACE:


Capta imágenes lumínicas y las convierte en carácterísticas de la cámara, como lo son: Un sist óptico convencional, un bloque de separación de los colores primarios, sensores CCD o CMOS, preamplificadores de cabezas, una posible corrección de gamma, circuito de barrido y convergencia, circuito de borrado y fijación, fuente de alimentación, sist de sincronismos, salida RGB y en algunas codificador de color PAL, SECAM o NTSC y por ultimo el visor.

En cuanto a los filtros que contiene una cámara

Teniendo en cuenta q si la luz que le atraviesa entra de izquierda a derecha: 1) Objetivo: Conjunto de lentes, cóncavas o convexas, para dejar pasar la luz y que inciden sobre el CCD con la mejor calidad posible, permite enfocar, dejar mas o menos luz (diafragma , iris), permite hacer zoom y pueden ser manuales o motorizadas. 2)Filtro ¼ onda:
filtro mecánico, ordena la luz, para homogeneizar la luz. 3)Filtro CC: correctores de color, para luz de dia exterior o interior,o tungsteno. 4) Filtro ND: quita luminosidad ( x2, x4,etc) 5)Pasabanda: Filtro infrarrojos y pasabajos. 6) Filtro ultravioleta 7)Prisma dicroico: son semi-espejos, necesitamos que se refleje para que no se absorba todo de un color. 8)Sensores: transductor. 9) Mascaras opacas: crean distorsiones, corrige la imagen fantasma. 11) Barreras internas: para los verdes, para que no aumenten de por ejemplo 60% a 80%. 12)Recubrimientos interiores: facilitar la reflectancia

.*Añadir dibujo del haz de luz que atraviesa filtros, prisma.

OBJETIVO CÁMARA:


El objetivo es el primer elemento que nos encontramos en el recorrido de la imagen hasta que entra en la cámara. Representa una parte muy importante de la cámara, tanto que supone un 40-50% de su valor. Convierte la escena a captar en señales eléctricas que serán procesadas en el circuito electrónico interno.

PARTES:

1) Iris. Cortina circular que se abre y/o cierra, regulando la cantidad de luz que se transfiere hacia el interior según las necesidades. Cuanto más bajo sea el número (f), más luminoso resultará el objetivo.2)Selector de iris. Puede estar seleccionado como automático o como manual.3) Control de zoom. Es el encargado de aumentar o alejar la escena que vayamos a capturar, para ello las lentes se desplazarán hacia delante o hacia atrás. 4)Correa. Es un componente de sujeción que sirve para evitar una posible caída al suelo de la cámara.5)Grabación. Se representa mediante un piloto rojo e indica cuando la cámara está grabando lo que estamos enfocando. 6) On/off grabación. Es el interruptor que activa o desactiva el modo grabación. 7) Cable de control de lentes. 8) Anillo de enfoque. Cuando enfoquemos de manera manual utilizaremos este anillo para realizar dicho enfoque. 9) Anillo de zoom. Resulta similar al anillo de enfoque pero en este caso cambiaremos la cantidad de acercamiento o alejamiento de lo que estemos enfocando.10) Anillo de iris (Diafragma). Está formado por un conjunto de láminas, situadas en el interior del objetivo, que se cierran formando una abertura poligonal más o menos circular. Las cámaras automáticas pueden cerrar el diafragma a un valor standard correcto, el mismo que les dicta el fotómetro, sólo con presionar el botón de disparo. 11) Anillo de foco. 12) Anillo de macro. Con este componente se consigue magnificar la imagen retratada.13) Fijación de foco trasero. 14) Zoom manual.

LA CÁMARA DIGITAL:


Las cámaras utilizadas actualmente incorporan circuitos para procesar la imagen digitalmente. El pre-proceso analógico se encarga de realizar ajustes como el balance de blancos y de negros, la ganancia de los amplificadores y su linealidad de funcionamiento (gamma). Este tipo de cámara mantiene componentes analógicos por los siguientes motivos:
1) La señal generada por los sensores es de un nivel muy bajo, por ello necesitamos una adaptación previa para adaptarla al margen de funcionamiento del convertidor de analógico a digital.

2) Realizar estas funciones digitalmente implicaría insertar circuitos digitales complejos, lo que encarecería el precio de la cámara.Una vez superado el pre-proceso, las señales se aplican a tres conversores de analógico a digital que muestrearán y convertirán la señal analógica entregando en un bus paralelo los datos de los puntos de la imagen muestreados por los sensores CCD. Para optimizar esta conversión, los convertidores reciben una tensión de referencia. Esta referencia definirá la tensión de entrada, variando según la luminosidad de la imagen, por lo que el sistema realizará una conversión adaptable, consiguiendo así una adecuada cuantificación.Una vez en formato digital, los buses de las señales roja, verde y azul se aplican a un bloque de procesado digital de la señal (DSP), donde se realizarán las siguientes funciones:
1) Matrices de luminancia y croma.
2) Compresión del margen dinámico. Cuando una muestra representa un punto excesivamente iluminado se aplica un factor de corrección para evitar la saturación de la señal de luminancia. Funciona como el circuito knee de las cámaras analógicas.
3) Mejora de detalles. Las muestras obtenidas de las señales RGB y las salidas de luminancia y crominancia están formadas por 8 bits. Sin embargo para conseguir una señal de luminancia de alto nivel de detalle se comparan varias muestras y se detecta la complejidad de la imagen, así, conseguimos que la señal de luminancia multiplique por cuatro su resolución al estar cuantificada en 10 bits.

//

Una vez realizadas estas operaciones, las señales de luminancia y crominancia están dispuestas para ser entregadas al usuario. La forma de extraer la información dependerá de la cámara. La salida más directa sería en componentes digitales Y, CR y CB. En este caso necesitaríamos un convertidor paralelo a serie y un protocolo de la trama digital.

Deja un comentario